RECETA CASERA

Aprende a preparar un bizcocho esponjoso con remolacha al estilo Red Velvet

¿Bizcocho de remolacha? Sorprende a tus papilas gustativas con una receta de bizcocho esponjoso, postre que requiere de solamente 7 ingredientes de cocina.

Cómo hacer un bizcocho.Receta con remolachaCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Anteriormente, mencionamos las mil y una formas de emplear la remolacha, pero la mayoría de las veces se explican maneras de emplearlo en recetas de ensaladas o preparaciones saladas. La realidad es que dicho insumo se puede convertir en la mejor opción al momento de hacer postres caseros, además de ser un producto que le aportará un intenso color rojizo de forma natural. 

Existen muchas formas de emplear la remolacha cruda en recetas de postres, además de ser una preparación muy llamativa a la vista. Ahora podrás probarlo de forma sencilla, te explicaremos cómo hacer un bizcocho más esponjoso con dicho insumo, delicioso y libre de colorantes artificiales. 

Insumos para la receta de bizcocho Red Velvet:

  • 3 remolachas
  • 300 gramos de harina de trigo tamizada
  • 50 mililitros de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • Zumo de medio limón
  • 180 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharada de levadura

¿Cómo hacer la receta de bizcocho de remolacha?

  1. Para la receta emplearemos la remolacha en crudo, hay que lavar abundantemente, retira su corteza externa y tallos de los extremos. Corta la hortaliza en porciones pequeñas.
  2. En un vaso de batidora colocamos las remolachas picadas, los 2 huevos cascados, el zumo de limón, y el aceite vegetal de cocina. Trituramos los insumos hasta lograr una mezcla homogénea. Después añadimos el azúcar.
  3. Vierte la preparación sobre la harina cernida, incorporamos la preparación con unas varillas hasta lograr una mezcla homogénea. Al final, añadimos la levadura, nuevamente batimos.
  4. En un molde para horno con una ligera capa de aceite, vierte la mezcla anterior.
  5. Metemos en el horno precalentado a 180 °C, durante unos 40 minutos
  6. Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar para después desmoldar con facilidad.
  7. Decora como vosotros queráis, así lo menciona el video de Ideas de Anna.

¿Cómo saber cuando el bizcocho está hecho?

En muchas recetas de bizcocho te mencionarán el tiempo exacto de cocción del postre, pero debemos considerar que cada horno tiene una intensidad diferente en su flama, razón por la que los tiempos de cocción pueden variar notablemente.

Antes de abrir el horno, deja que el bizcocho se cocine durante los primeros 30 minutos con la puerta cerrada, puesto que al abrir el horno antes de tiempo, corremos el riesgo de que se hunda por en medio y tenga una consistencia apelmazada, puesto que no se permitió el correcto desarrollo de sus burbujas internas.

Después de cumplir el tiempo estipulado en la receta, introduce un palillo de madera o cuchillo en medio del bizcocho, debe salir completamente limpio para saber que ya se cocinó, en caso de que tenga porciones de masa cruda, entonces hay que dejarlo otros 5 minutos para que se cocine completamente. 

En conclusión, la remolacha tiene muchas formas de usarse, así que podemos considerarlo un ingrediente de cocina versátil, solamente hay que ser creativos al momento de aplicarlo. ¡Manos a la obra! Reúne todos los elementos y disfruta de un auténtico bizcocho casero con la apariencia de una tarta red velvet