RECETA CULINARIA

Los roscos de vino de Andalucía con la receta casera de la abuela

¡Dulcecitos y esponjositos! Saborea unos roscos de vino, el postre casero que es muy fácil de hacer con la receta de la abuela.

Cómo hacer las roscas de vino.Receta de comida AndaluzCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Hay postres españoles que se suelen preparar en ciertas épocas del año o festividades por tradición, pero ahora es posible hacer aquellos bocadillos dulces en cualquier día, pudiendo disfrutar su dulzor en cualquier momento empleando recetas caseras.

La receta de rosquillas de vino es un postre andaluz que con mucha frecuencia se prepara en Navidad, consiste en una rosca con limón y vino, que al final se reboza con abundante azúcar glass, creando una mezcla de sabores. Para que no te quedes con el antojo, te explicaremos cómo hacer los roscos de vino de la abuela

Ingredientes de cocina para hacer los roscos de vino:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de azúcar
  • ½ cucharadita de canela
  • 100 mililitros de aceite
  • 60 mililitros de vino tinto dulce
  • 15 mililitros de anís dulce
  • Ralladura de medio limón
  • Azúcar impalpable o glass para rebozar

¿Cómo hacer los roscos de vino?

  1. En un cuenco añadimos la harina de trigo, canela y azúcar, removemos.
  2. Después agregamos el aceite, vino tinto, anís y la ralladura de limón, removemos con una pala hasta integrar la masa.
  3. Pasa la preparación a una mesa de trabajo para seguir amasando, hay que obtener una masa lisa. Extiende la masa con ayuda de un rodillo. 
  4. Con ayuda de un cortador de galletas redondo corta varios círculos, de igual manera corta un círculo más pequeño en el centro, con la masa sobrante la reunimos, la amasamos y estiramos para sacar más roscos.
  5. Coloca cada rosco sobre una bandeja de cocina con papel de horno, metemos al horno precalentado a 170 °C, cocinamos durante unos 25 minutos.
  6. Al sacarlos del horno, procedemos a rebozarlos en azúcar glass por dos veces, y servimos.

¿Con cuánta anticipación prender el horno?

Al preparar unas rosquillas caseras, es fundamental precalentar el horno a la temperatura deseada, puesto que beneficiara la textura del platillo y tendremos una buena cocción, evitando que algunas de las porciones se queden crudas, es una regla que debe aplicarse a todo alimento que vayamos a hornear.

Hay hogares que aún mantienen sus hornos de gas, es uno de los más rápidos en calentarse, solamente requiere de 10 minutos para lograr la temperatura deseada, a diferencia de los eléctricos que necesitan de 15 minutos de precalentado. 

Al momento de rebozar los roscos de vino caseros, se recomienda hacerlo al salir del horno para que se adhiera mejor el azúcar, tiene que ser rápido, puesto que saldrán muy calientes. Sigue las indicaciones mencionadas para obtener unas rosquillas esponjosas y de gran sabor. Ya no hay más pretextos para no probar la mejor comida típica de Andalucía.

Elecciones en México: Conoce la cobertura electoral mexicana en Ruta 2024