FLAN DE HUEVO

Bizcoflan, el paso a paso para hacer el mejor postre casero

¡Un postre diferente! Combina un flan de huevo con un bizcocho más esponjoso, una receta casera y facilisima de hacer.

El postre casero del bizcoflan.Receta fácil y rápida Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

El bizcoflan, es una mezcla de bizcocho esponjoso con flan cremoso, un postre que se elabora en diversos países, se deben de seguir ciertos pasos para que la receta casera logra cuajar correctamente y tengamos una base resistente, es muy sencillo de hacer, solo haz los pasos. 

Por otra parte, recibir a tus amistades con una buena porción de bizcocho y flan sorprenderá a todos. Si no has tenido la oportunidad de hacerlo, saca papel y boli, a continuación te explicaremos cómo hacer el bizcoflan facilísimo, no te pierdas de todos los detalles de su elaboración.

Los insumos para hacer el bizcoflan:

Flan:

  • 4 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 400 mililitros de leche tibia
  • 1 chorrito de vainilla
  • Pizca de sal

Caramelo:

  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 3 cucharadas de agua

Base de bizcocho:

  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina de trigo
  • Pizca de sal
  • Chorrito de extracto de vainilla

¿Cómo hacer un flan de huevo con bizcocho?

  1. En una sartén antiadherente colocamos el azúcar con una cucharada de agua, dejamos que se funda. Al tener un color dorado, sacamos del fuego, añadimos el restante de agua caliente, mezclamos y esparcimos por todo el molde, hay que tener cuidado para no quemarnos. 
  2. Para la mezcla de flan, en un cuenco colocamos los huevos, azúcar y sal, y mezclamos con unas varillas. Al instante añadimos la vainilla y la leche, solamente queremos que los insumos se incorporen.
  3. Al final, haremos la mezcla de bizcocho, separamos la clara de la yema de los huevos. A las claras le añadimos la pizca de sal, batimos hasta montar. Mientras que a las yemas las batimos con el azúcar y la esencia de vainilla, estará listo cuando tenga una coloración blanquecina. 
  4. Vierte la mitad de las claras sobre las yemas, removemos con movimientos envolventes, al integrar añadimos el resto de claras. Repetimos el paso de incorporar la mitad de la preparación, pero lo haremos con harina de trigo.
  5. En el molde con azúcar, colocamos primero la mezcla de flan, y después añadimos las de bizcocho.
  6. Sobre una fuente de mayor tamaño, colocamos el molde con el postre, y llenamos con agua caliente.
  7. Metemos todo el baño maría al horno precalentado a 170 °C, cocinamos por 1 hora.
  8. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, al bajar su temperatura metemos a la nevera toda una noche.
  9. A la mañana siguiente, despega las paredes del molde con un cuchillo y desmoldamos.

¿Cuánto tiempo enfriar el postre?

El enfriado del flan y el bizcocho son necesarios, puesto que el frío nos ayudará a estabilizar el postre, haciendo que en el desmoldado no se rompa y resista el peso. Si desmoldamos en caliente, el flan puede estar aún aguado y el bizcocho se pegará con facilidad al molde, así que respeta el enfriado. 

Para agilizar el primer enfriado, deja tu postre en el baño maría, y al agua caliente añade abundantes hielos, esto ayudará a enfriar paulatinamente el postre. Al enfriarse, procedemos a meterlo en la nevera, mínimo 4 horas, pero se recomienda dejarlo hasta 12 horas en el frío. 

Sigue los pasos que se mencionaron anteriormente, así lograras un flan de huevo cuajado y una base de bizcocho esponjoso perfecto, no te saltes pasos y usas los gramajes recomendados, así tendremos un resultado más satisfactorio. Calma tu antojo con una rebanada de tarta de bizcocho y flan