¿Preparar una receta de la abuela en tan solo 5 pasos? Seguramente, estás pensando que a los chicos de Gastrolab se nos ha ido la olla, pero ¡Nada de eso! En ocasiones anteriores te hemos demostrado que es totalmente posible preparar postres tradicionales en menos de 5 pasos y esta receta, no es la excepción. Te invitamos a seguir leyendo, ya que ahora te daremos la receta de flan frito, un clásico español perfecto para la hora del picoteo.
Sabemos que el flan casero es uno de los consentidos de la repostería mundial, sin embargo, después de comerlo en repetidas ocasiones, es posible que comience a fastidiarte. Es por ello que el rebozado de canela y azúcar es la mejor opción para elevar este postre de la abuela a la perfección crocante. Lo mejor de todo es que se trata de un dulce elaborado con solo 6 ingredientes y que podrás disfrutar en menos de 1 hora.
Receta de flan frito de la abuela
Ingredientes
- 2 sobres de flan
- 500 mililitros de leche
- 2 huevos
- Margarina
- Harina de trigo
- Aceite de girasol
Para el rebozado:
- Azúcar
- Canela molida
Procedimiento
- Lo primero que debes hacer es mezclar la leche con los sobres de flan y el azúcar. Remueve con varillas hasta integrar por completo. Enseguida, vierte el flan en una cazuela y déjalo cocer a fuego medio. Sigue removiendo hasta que rompa el hervor. Llegado a este punto, retira el flan y pásalo a un recipiente engrasado con margarina. Cubre con papel film y déjalo reposar por algunos minutos.
- A continuación, desmolda el flan y córtalo en porciones rectangulares iguales.
- Reboza los cubitos de flan en harina y ponlos en un plato. Por otro lado, bate los huevos y baña los trocitos con ellos.
- Después, fríe los trozos de flan en aceite bien caliente hasta que luzcan dorados por todas partes. Una vez listos, déjalos escurrir sobre papel de cocina,
- Finalmente, mezcla el azúcar y la canela, reboza los cubitos y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene el flan frito?
De acuerdo con la app de nutrición, Fitia, este postre tradicional puede ir de las 188 hasta las 200 kcal por cada 100 gramos. Esto se debe a su paso por el aceite y su cobertura de azúcar con canela. Por otro lado, el flan de huevo tradicional contiene entre 82 y 144 kcal, según el sitio web Fat Secret. Como puedes ver, la versión de vainilla y huevo es mucho más saludable, pero puedes preparar la receta frita de vez en cuando para darte un gusto.
Te podría interesar
Tips para hacer un flan de la abuela perfecto
El truco para que el flan frito te quede perfecto, es freír los trocitos cuando el aceite esté bien caliente, solo así quedarán dorados y crujientes. De lo contrario, la preparación absorberá más grasa de la necesaria y su textura se perderá por completo. Para deshacerte del exceso de aceite, déjalos escurrir sobre servilletas de papel. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar otra receta de la abuela perfecta para ti, así que sigue explorando hasta encontrarla.