En muchas ocasiones, se piensa que las recetas de postres y las dietas para adelgazar siempre están peleadas entre ellas. La realidad es que ahora podemos hacer postres saludables, que sean preparaciones bajas en azúcar y que mantengan un gran sabor sin que rompamos nuestro plan alimenticio.
En el calor siempre buscamos las recetas de verano, puesto que son platillos fríos que nos ayudarán a hacer más tolerable el calor. Por la temporalidad, te explicaremos 3 ideas de postres refrescantes y saludables, recetas fáciles que no requieren de muchos pasos en su elaboración.
¿Cómo hacer una copa de yogur con mango?
- A 3 mangos maduros, retiramos toda su corteza y con ayuda de un cuchillo retiramos la pulpa que se haya adherido a toda la semilla. La fruta la vamos a cortar en dados irregulares.
- En un vaso de licuadora, colocamos una taza de yogur griego sin azúcar con la mitad de la pulpa, trituramos.
- Al tener una preparación homogénea, servimos en copas individuales, decoramos con un poco de mango picado y coco rallado. Nuevamente, lo refrigeramos por 30 minutos tapado y comemos.
¿Cómo hacer un helado de mango y melón?
- A medio melón, le quitamos sus semillas y corteza, cortamos en dados irregulares.
- A 2 mangos, le quitamos la corteza y sacamos su pulpa.
- Ambas frutas las almacenamos en una bolsa de plástico y congelamos hasta endurecerse.
- En un procesador de alimentos trituramos ambos insumos, si observas que se dificulta su triturado, entonces añadimos un poco de agua. Probamos, en caso de quererlo más dulce, añadimos endulzante natural de tu preferencia.
- Al tener la mezcla homogénea y uniforme, lo colocamos sobre una fuente fría y dejamos enfriar por 4 horas, cada media hora batimos para que no se forme un bloque de hielo.
¿Cómo hacer unos polos helados de plátano cubiertos con chocolate?
- A unas 3 piezas de plátano, le quitamos la piel y cortamos por la mitad (a lo ancho) cada una de ellas. A cada uno le vamos a introducir un palillo de madera y procedemos a congelar hasta endurecer.
- Troceamos un puñado de almendras.
- A 100 gramos de chocolate oscuro troceado, lo vamos a derretir a baño maría hasta que se funda completamente.
- Sumerge las bananas en el chocolate fundido, colocadlas sobre una charola con papel engrasado y espolvorear con un poco de almendras molidas. Metemos en el congelador hasta endurecer.
- Cuando el chocolate tenga una consistencia sólida, estarán listas para comerse.
Son postres fáciles, de diversos sabores, que no requieren de muchos ingredientes y procedimientos, solamente aplica cada uno de los pasos para que podáis disfrutar de las recetas frías. En caso de tener alguna dieta para bajar de peso estricta, te recomendamos consultar con un profesional, con la finalidad de no perjudicar los resultados que ya has logrado.