La ola de calor se percibe de día y de noche, haciendo que constantemente tengamos esa sensación de sudor en nuestro cuerpo, algo que puede ser incómodo para muchos de nosotros. Aunque se avecina la temporada de lluvias, hay que buscar alimentos fríos que nos ayuden a disminuir la sensación térmica.
Los helados caseros son las mejores recetas de verano, puesto que su temperatura nos ayudará a mantenernos frescos por más tiempo. En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con aquel frasco de yogur, para que no lo vayas a desechar, mejor aprovéchalo para hacer un helado con yogur griego.
Ingredientes para el helado de yogur:
- 1 litro de yogur griego
- 400 gramos de cereza fresca
- Azúcar al gusto
¿Cómo hacer el helado de yogur griego?
- Lava las cerezas con abundante agua hasta retirar toda la suciedad, secamos con ayuda de una toalla de papel absorbente.
- Con ayuda de un popote o pajilla, insértalo en el centro de la fruta (justo donde sale su tallo), empuja para sacar su semilla. Introducimos la fruta en una bolsa de plástico, y llevamos a congelar.
- La fruta al tener una consistencia sólida, la pasamos a una licuadora o procesador de alimentos junto con el yogur, trituramos hasta obtener una crema densa. Prueba su sabor, de ser necesario añade azúcar para aumentar su dulzor.
- Vierte la preparación en una fuente fría, esparcir homogéneamente y llevamos al congelador durante 3 horas, pero cada media hora bate la preparación con unas varillas eléctricas, esto nos ayudará a tener una mezcla cremosa y no se formarán cristales.
¿Cómo conservar el helado casero?
Al sacarlo del congelador y tenga la consistencia deseada, hay que cambiarlo a un recipiente con tapa (de preferencia que todo sea de plástico), para después mantenerlo en el congelador con una temperatura constante, de esta manera mantendremos su textura y sabor por más tiempo.
Te podría interesar
Te podría interesar
Cada vez que quieras disfrutar de su sabor, se recomienda sacar la preparación unos 5 minutos antes o más (todo dependerá de la temperatura externa), para que se descongele un poco y nos sea más fácil disfrutar de su sabor. Se estima que se mantendrá en buenas condiciones hasta por 6 meses.
El helado de cereza casero no te tomará mucho tiempo hacer, con las recomendaciones anteriores disfrutarás de un postre fácil y refrescante para el calor, procura mantener un almacenamiento correcto. Consigue todo, prepáralo y sírvete un buen tazón para que disfrutes de una receta fría.