POSTRE FÁCIL

La receta fácil para hacer un flan con café soluble

Saborea la intensidad del café en un flan casero, el postre sin horno que es cremoso y super dulce.

¿Cómo hacer un flan sin horno?.Postre con caféCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

La amargura del café, es un sabor muy conocido que muchos adoran, razón por la cual dicho ingrediente de cocina en la elaboración de diversas bebidas, y en algunos postres caseros. El catálogo de opciones en el que puedes usarlo es muy amplio, solamente debemos encontrar la receta correcta.

 El flan es una clásica receta de las abuelas, en la actualidad es posible encontrar dicha preparación con diversos sabores, ampliando la variedad de insumos que pueden ser aplicados. Conociendo los datos anteriores, quédate porque te explicaremos cómo hacer un auténtico flan de café sin horno

Ingredientes para hacer el flan:

  • 6 huevos
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • ½ litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Caramelo para flan

¿Cómo hacer el flan de café?

  1. En un tazón batimos los huevos con el azúcar hasta disolver.
  2. Después añade al mismo recipiente leche, el café y el extracto de vainilla hasta integrar.
  3. En el molde en que cocinaremos el flan, coloca una capa de caramelo líquido, buscando que llegue a cada espacio del recipiente.
  4. Vierte la mezcla del paso 2 en el molde para flan con el caramelo, tapamos.
  5. Llena una olla con agua (procura que sea más grande que la flanera), hay que calentarla. Procura que el líquido no sea mucho para que no cubra el molde.
  6. Introducimos el postre y cocinamos por 40 minutos tapado, o hasta que introduzcas un cuchillo y salga limpio.
  7. Pasado el tiempo, dejamos atemperar, después metemos a la nevera por 3 horas.
  8. Con un cuchillo despegar las orillas y desmoldamos la preparación. 
La receta del flan de café. Fuente: Pixabay

¿Por qué mi flan queda aguado?

Es una receta básica, pero un pequeño error perjudica su resultado, razón por la que es importante seguir cada uno de los pasos e insumos mencionados para prevenir que el flan quede líquido o aguado

Es fundamental que se atempere y se enfrié correctamente, puesto que tendrá mayor solidez y sus sabores serán más intensos, al momento de querer desmoldarlo no se romperá y saldrá perfectamente. Otra razón por la que pudo tener dicha textura, es que nos excedimos en la cantidad de huevo o no tapamos correctamente el molde. 

Es muy sencilla la receta del flan de café, sigue cada uno de los pasos para que en poco tiempo disfrutes del mejor postre casero, recuerda que es un platillo que requiere de su tiempo, así que procura no apresurar el procedimiento.