FLAN CASERO

La singular receta de flan en microondas que usan en Argentina

¡En menos de 10 minutos! Descubre la receta sencilla que usan en Argentina para hacer un flan en taza y sin usar el horno

Cómo hacer un flan en microondas.Postre caseroCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Existen miles de formas de preparar un flan de huevo, ya sea que coloquemos el postre sobre una charola con agua caliente para hacer un baño María, y todo lo metamos al horno, otra opción que podemos tomar es hacer la misma técnica culinaria pero en la estufa, empleando una olla de mayor tamaño para meter la flanera.

Aun así, constantemente buscamos otras formas de preparar el postre casero, con recetas más fáciles y que no requieran de electrodomésticos grandes. Recientemente, los argentinos se han popularizado, puesto que ellos tienen una técnica para hacer un flan de huevo en microondas en menos de 10 minutos. 

¿Cómo hacer un flan en microondas?

  1. En dos tazas normales, coloca 3 cucharadas de azúcar con un chorrito de agua en cada una, mezclamos y metemos al microondas por 1 minuto y medio o dos minutos
  2. Sacamos, repartimos el caramelo por todo el recipiente, dejamos reposar.
  3. En un tazón mezclamos 2 huevos, 8 cucharadas de azúcar, un chorrito de esencia de vainilla y una taza de leche, batimos hasta unificar.
  4. Vertemos la preparación en las tazas con el azúcar, metemos al microondas por 2 a 4 minutos.
  5. Pasado el tiempo, introducimos un cuchillo en la preparación, debe salir completamente limpio, sacamos. 
  6. Dejamos enfriar en una fuente con agua fría y hielo, al estar frío procedemos a desmoldar.

¿Qué hago si mi flan no se quiere desmoldar?

Es fundamental dejar enfriar el postre, no importa si lo hicimos en el microondas, el enfriado nos ayudará a estabilizar el postre y que obtenga una consistencia más estable. Si al realizar cada uno de los pasos, su flan no se quiere despegar, entonces realiza los siguientes pasos:

  1. Con un cuchillo despega las orillas del flan.
  2. Sumerge el molde o la taza en un cuenco con agua caliente por unos cuantos minutos, aproximadamente 2 a 5 minutos.
  3. Encima del flan coloca un plato pequeño, volteamos y agitamos ligeramente. 

La receta de flan al microondas es muy fácil, solamente te recomendamos emplear guantes de horno, puesto que la taza o molde en el que cocinemos el postre sencillo saldrá muy caliente, así evitaremos cualquier tipo de accidente. Un truco de cocina con el cual saborearas un flan perfecto y en cuestión de minutos.