Si tienes que elaborar un postre y no tienes grandes habilidades en la cocina, hoy te traemos una buena noticia, existen algunos que no llevan mucho tiempo de elaboración y que con pocos ingredientes puedes conseguir resultados exquisitos, como es el caso del que te enseñaremos a preparar hoy, un delicioso flan de huevo sin horno.
Te podría interesar
El flan de huevo es una receta muy tradicional que solo lleva tres ingredientes, huevos, leche y azúcar, para su cocción se utiliza la técnica de baño maría, que consta de sumergir el recipiente con la mezcla a otro más grande con agua y se deja cocinar tapado a fuego lento, luego se lleva al refrigerador por unas horas y ya lo tenemos listo.
Ingredientes para 8 porciones
- 500 ml. de leche entera
- 4 huevos
- 100 g. de azúcar
- 4 cucharadas soperas de azúcar (para el caramelo)
- 3 cucharadas soperas de agua (para el caramelo)
Procedimiento
Comenzamos la elaboración de nuestro receta con el caramelo, en una olla a temperatura media baja agregamos las 4 cucharadas de azúcar, las tres cucharadas de agua y dejamos cocinar hasta ver que tome un color dorado, cuando ya tengamos listo el caramelo, lo retiramos del fuego y lo vamos a verter en el recipiente donde prepararemos nuestro flan, dejamos que se enfríe.
En un bol agregamos los ingredientes del flan, los huevos y el azúcar, con la ayuda de unas varillas batimos muy bien hasta integrar, luego agregamos la leche e integramos nuevamente. Después vertemos esta mezcla en el recipiente con caramelo, y como es sin horno, tapamos y llevamos al baño maría, en una olla mucho más grande que nuestro recipiente. Agregamos de 3 a 4 cm de agua, luego introducimos nuestro recipiente con la mezcla del flan bien tapado y dejamos cocinar a fuego bajo por 1 hora.
Pasada la hora de cocción, retiramos nuestro flan del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego lo llevamos al refrigerador como mínimo por 4 horas. Una vez pasado el tiempo nuestro flan de huevo ya se encuentra listo para disfrutar en una rica merienda o como postre luego de una cena o almuerzo especial.