Si bien su nombre puede indicar que nació en Italia, el flan napolitano en realidad tiene su origen, culto y mayor consumo del otro lado del charco: en México. Este postre delicioso para golosos, incorpora en su receta leche condensada o queso crema, para dar una textura muy cremosa al paladar. En este caso, al hacerlo con café se le da un toque más amargo, pero muy mínimo, ya que sigue siendo una comida muy dulce.
Te podría interesar
Para hacer un delicioso flan napolitano necesitas los siguientes ingredientes:
350 g de leche condensada
4 huevos
4 cucharadas de agua
250 ml de leche
1 taza de azúcar
250 ml de café
1 cucharadita de esencia de vainilla
Lo primero que debes hacer para preparar el flan napolitano es engrasar un molde y reservar para más adelante. Luego tienes que calentar la cantidad de agua indicada y el azúcar en una sartén (a fuego moderado o medio) hasta formar el caramelo de tu postre. Este tiene que quedar de color café claro.
Una vez que tengas el caramelo listo de tu flan, viértelo en el molde previamente engrasado. Por otro lado, debes mezclar el resto de los ingredientes. Para hacerlo muy rápidamente puedes valerte de un procesador de alimentos o batidora. Coloca la leche condensada, los huevos, la leche, el café y la esencia de vainilla en el recipiente del artefacto y mezcla a toda potencia.
El paso siguiente de esta receta deliciosa para sorprender a amigos y familiares en una ocasión especial, es verter lo obtenido en el molde donde ya debería estar un poco solidificado el caramelo. Luego coloca este recipiente dentro de otro mucho más grande, con cierta profundidad como para llenarlo de agua hirviendo y que se cocine tu flan napolitano en el horno. Lleva al calor, a 180°C durante aproximadamente una hora.