Para amantes de los productos de mar, en especial los pescados, la merluza a la plancha es uno de los platos más fáciles y rápidos para hacer en casa. La combinación de ingredientes para aliñar este alimento es infinita y se pueden aprovechar las hierbas y especias que tengamos en las alacenas.
Te podría interesar
Para cocinar la merluza a la plancha de manera muy rápida y deliciosa, solo necesitas tres ingredientes fundamentales: dos dientes de ajo, pimienta en grano y perejil fresco. Siempre realzando el sabor con sal y aceite de oliva virgen extra, puedes preparar unas ocho rodajas de este pescado en 15 minutos.
Para comenzar debes pelar y picar muy bien los dientes de ajo, y colocarlo en un mortero u otro recipiente apto para machacar junto al perejil y los granos de pimienta. Las cantidades de estos dos últimos ingredientes que acompañarán la merluza quedarán a gusto personal. Cuando tengas triturados los alimentos, agrega aceite de oliva virgen extra y mezcla para integrar y lograr una preparación homogénea.
Luego coloca un poco de aceite de oliva virgen extra en una plancha de cocina y cuando esté bien caliente, añade y cocina las rodajas de merluza a fuego alto con sal. El procedimiento para que queden espectaculares consiste en dorar un minuto de cada lado, en un primer paso. Luego debes dejarlas 2 minutos más de cada lado, pero en esta maniobra añade la preparación que realizaste en el comienzo.
De esta manera, los tres ingredientes del aliño bastarán para realzar el sabor de la merluza y su textura a la plancha. En cuestión de minutos tendrás un plato saludable y liviano para acompañar con ensaladas, patatas al horno (o fritas, pero estarías incorporando mucha grasa y colesterol), salsas o puré. Cabe mencionar que esta receta dará una comida para 2 o 3 comensales con buen apetito.