RECETA SALUDABLE

¡Adiós a los cereales azucarados! Mejor prepara el tuyo con una receta casera y saludable

Ahora tendrás desayunos saludables, crea tu propio cereal casero, una alternativa baja en azúcar y libre de gluten.

La receta saludable de cereal casero.Desayuno saludableCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

En un artículo publicado por la OCU, explicaron que gran parte de los cereales azucarados que venden en los supermercados supera la cantidad de azúcar que se recomienda consumir, haciendo que dicho producto sea una mala opción para consumir en el desayuno, en especial para los que tienen niños en la casa.

Aunque existen opciones de cereales saludables, uno desea poder hacer sus propios productos, puesto que es una forma de saber lo que estamos consumiendo y los insumos que les pones. Para que comiences a cuidar de tu salud, te explicaremos cómo hacer un cereal con una receta casera.

Insumos para el cereal casero:

  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 scoop de proteína en polvo
  • ¼ de taza de almidón de Arrurruz
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de extracto de fruto del monje
  • ½ taza de leche de soya

Colorantes:

  • 1 cucharadita de espirulina azul en polvo
  • 1 cucharadita de naranja en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo de zarzamora
  • 2 cucharadas de matcha

¿Cómo crear tu propio cereal?

  1. En un tazón mezclamos la harina de avena, el almidón, proteína, aceite de oliva, fruto del monje y la leche, hay que lograr una masa homogénea y sin grumos. 
  2. Divide la masa en 4 porciones, para que a cada una le incorpores los colorantes naturales, amasamos hasta que se integren los colores.
  3. Aplana cada porción de masa cubriéndola de papel vegetal y con ayuda de un rodillo, cuando tengamos una masa delgada, procedemos a cortarla en cuadrados o en círculos. Los sobrantes de masa que queden, procede a formar una bola, amasar y hacer más círculos, con la finalidad de aprovechar al máximo la preparación.
  4. Sobre una charola de horno cubierto con papel de horno, coloca la masa cortada, metemos al horno precalentado a 180 °C durante 6 minutos, pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos la charola adentro por 10 minutos más.
  5. Dejamos enfriar, servimos en un plato con leche y listo.
Receta de cereal sin azúcar. Fuente: Pexels

¿Cómo guardar el cereal casero?

A diferencia de los cereales comerciales, en este caso no se aplica ningún tipo de conservante, entonces su almacenaje se convertirá en parte esencial, de esta manera se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo.

Una vez que el cereal se haya enfriado completamente, hay que pasarlo a un contenedor con tapa hermética, guardadlo en un lugar oscuro y fresco, siguiendo estas pequeñas indicaciones el cereal se mantendrá en buen estado y evitaremos que alguno insecto entre. Cuando ya no se perciba un olor agradable, entonces será momento de desecharlo. 

¡Sencillo y fácil! En cuestión de minutos disfrutarás de un cereal saludable y bajo en azúcar, una alternativa que todos podrán probar, una idea de desayuno que es libre de gluten. Prepáralo, saboréalo y cuida de tu alimentación.