En el verano, buscamos postres fríos que nos ayuden a sobrevivir durante el calor, existen muchas alternativas que puedes elaborar para la temporada, y no siempre tienen que ser los clásicos helados o polos, hay varias opciones igual de ricas y refrescantes que nos ayudarán a endulzar el paladar.
Las tartaletas no siempre requieren de una cocción completa en el horno, hay variantes en las que solamente cocinamos la masa y lo demás se puede hacer en frío. Es así que te explicaremos cómo hacer una tarta casera y fácil de uvas verdes con chocolate blanco, el postre que no te querrás terminar.
Ingredientes para la tarta de uva:
Para la masa:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 1 taza de harina
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de mantequilla sin sal en cubos
- Agua fría
Para el relleno:
- ½ taza de chocolate blanco
- ½ taza de nata para montar
- Uvas verdes
¿Cómo hacer la tartaleta?
- En un tazón mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Agrega los cubos de mantequilla, y mezclamos con ayuda de un tenedor, hay que lograr un tipo de arena. Posteriormente, agregamos poco a poco el agua fría (a cucharadas).
- Cuando tengamos una masa homogénea que podamos manejar con las manos, procedemos a amasar con un rodillo hasta tener una masa delgada, cubrimos con papel transparente y metemos a la nevera por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, nuevamente amasamos, colocamos sobre un molde para tartas, retiramos los excesos de masa, picamos la superficie con un tenedor, encima colocamos una buena porción de frijoles crudos. Metemos al horno por 15 minutos a 200 °C.
- Calentamos en una olla la nata para montar, al estar caliente lo vertemos sobre el chocolate y batimos hasta tener una preparación uniforme.
- Sobre la masa cocida y fría, coloca un poco del chocolate blanco, encima añadimos todas las uvas, terminamos de bañar el postre con más del chocolate y metemos a la nevera por 25 minutos.
¿Qué hago si la salsa de chocolate blanco no logró fundirse?
Es común que al momento de hacer la salsa o ganache de chocolate, no quede cómo nosotros queremos o se hayan quedado porciones de chocolate sólido, ante esas situaciones hay que llevarlo a un baño maría, coloca el tazón sobre una olla con agua caliente, el vapor se encargará de fundir todo.
Por otro lado, tu salsa se endurece y dificulta su manejo, entonces hay que meterlo en el microondas por lapsos de 15 segundos hasta obtener la consistencia deseada, no lo dejes por lapsos muy largos, puesto que corremos el riesgo de quemarlo.
Es un postre fácil, sigue cada uno de los pasos para lograr hacer una tarta casera de chocolate blanco, observaras que en poco tiempo estará lista. No esperes más, consigue todo lo necesario, y prepara la mejor receta de verano.