Uno de los postres clásicos que puedes preparar en todas las ocasiones es una tradicional tarta de queso, pues este postre tiene un sabor que puede llegar a cautivar a todos los paladares, así que si estás en búsqueda de una receta muy fácil debes conocer esta forma de preparar una tarta de queso en la freidora de aire.
Lo mejor de esta receta es que no tendrás que usar el horno, así que te podrás ahorrar un poco de tiempo en la cocina además de gas, ya que solo necesitarás tu freidora de aire para hacer una tarta cremosa y suave que estará lista en poco tiempo, sigue leyendo para conocer esta sencilla y deliciosa receta.
Tarta de queso en freidora de aire
Ingredientes
Lo que vas a necesitar para preparar tu tarta son 500 gramos de queso crema, tres piezas grandes de huevo de gallina, 200 mililitros de nata para montar, 30 gramos de fécula de maíz, 120 gramos de azúcar, un chorro pequeño de esencia de vainilla y una pizca de sal para resaltar todos los sabores.
Prepara la tarta perfecta
- Lo primero que tienes que hacer es colocar en el vaso de la licuadora el queso crema con la nata para montar, el azúcar y la fécula de maíz para después mezclar e integrar poco a poco los ingredientes restantes para evitar excedernos.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea y cremosa debes colocar en la canasta de la freidora de aire una capa de papel para horno y procurar que cubra toda la superficie para después añadir la mezcla de queso.
- Recorta un círculo de papel para horno y haz unas pequeñas perforaciones para después colocar en la superficie y meter a la freidora de aire durante 40 minutos a 175° C.
- Cuando haya pasado ese tiempo sube la temperatura a 200° C y retira el papel para dejar cocinando por 10 minutos más y sacar de la freidora de aire.
- Lo único que queda es dejar enfriar por 30 minutos dentro de la canasta de la freidora de aire para que tome firmeza y finalmente poder disfrutar de esta deliciosa tarta de queso.
El resultado que vas a obtener será un postre delicioso y lleno de cremosidad, pues la sensación que tendrás en tu paladar será como si comieras nubes, así que no esperes más y corre a tu cocina a preparar esta sencilla tarta.