RECETAS

En 3 pasos: la receta para hacer tartaletas de queso azul, nueces y pera

Una combinación de ingredientes que amarás en cualquier estación del año.

Tartaletas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Hacer tartaletas no es complicado si se dispone de pocos ingredientes y obleas de empanadillas que puedes comprar en el supermercado u otra tienda de comestibles. Para los amantes del queso azul, existe una combinación ideal para realizar este tipo de plato. 

Para esta receta de tartaletas de queso azul se necesitan 150 gramos de este lácteo y los siguientes ingredientes:

- 6 nueces

- 1 vaso de agua

- 2 peras (si es conferencia mejor)

- 4 cucharadas de azúcar

- 1 paquete de obleas de empanadilla

Para hacer estas tartaletas deliciosas primero tienes que cortar cada oblea de empanadilla en dos o tres círculos, lo que te quede más cómodo en la preparación. Luego debes colocar los cortes en un molde para hacer dicha comida pero del lado del revés, de esta manera quedará formada la especie de canastilla. 

Fuente: Pexels.com

Una vez que logres acomodar la masa de las tartaletas en los moldes del lado del revés, debes hornear a 180ºC durante un periodo de tiempo de 10 o 15 minutos. El segundo paso consta en disolver el azúcar en el agua y hervirla por unos 5 minutos. Por otro lado, también debes pelar y cortar las peras en cubitos, para luego cocinarlos en almíbar. El punto de cocción debe ser cuando estén tiernos. 

Fuente: Pinterest.es

El tercer paso para hacer estas tartaletas es cortar el queso azul en trocitos y luego debes colocarlo como relleno dentro de la masa que previamente horneaste. También debes incorporar los trozos de pera almibarados y las nueces (puedes colocar la mitad en cada tartaleta). Y listo, ya puedes disfrutar este plato ideal para tus picoteos de verano con las bebidas que más te gusten, pero seguro que queda espectacular para acompañar con vinos Chardonay o un Pinot Noir.