POSTRE FÁCIL

Postre de verano: 3 paletas de hielo refrescantes para sobrevivir al calor

No permitas que el calor te gane, mejor hidrata tu cuerpo con unos polos helados, 3 sabores diferentes que todos podrán disfrutar en está temporada.

Cómo hacer unas paletas heladas.Receta de verano, fría y fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Todavía faltan varios meses para llegar a la temporada de frío, por el momento estaremos experimentando varias olas de calor, época en la que debemos refrescarnos con algunas recetas frías y refrescantes, ya sea que nos mantengamos hidratados con agua y lo complementamos con otras opciones.

Los polos o paletas frías son opciones más refrescantes, recetas de verano ideales para el clima que se ha experimentado. Si no sabes qué opciones hacer, a continuación te explicaremos 3 opciones de paletas que puedes hacer, postres fríos y fáciles que todos podrán disfrutar.

¿Cómo hacer unas paletas de sandía?

  1. De media sandía, retira toda su corteza, cortamos la fruta en dados. Retira gran parte de las semillas.
  2. En una licuadora añadimos la sandía, con azúcar y medio puñado de hojas de menta. Trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Prueba el sabor de la preparación, de requerir añade más azúcar.
  4. Sobre un molde para paletas vierte la preparación anterior. Metemos en el congelador hasta que tenga una consistencia sólida.
  5. Al momento de querer desmoldarlas, sumerge el molde en agua a temperatura ambiente para facilitar su desmoldado.
Paletas caseras para el calor. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unos polos de fresa con crema?

  1. De una taza de fresas (lavadas y desinfectadas), retiramos su tallo superior y cortamos en rebanadas delgadas.
  2. En la licuadora añadimos yogur griego, endulzamos con un poco de miel o edulcorante natural al gusto. Agregamos las fresas que cortamos.
  3. En cada molde para paletas vierte la mezcla anterior, procurando que cada una tenga una buena porción de fruta natural. 
  4. Metemos a la heladera hasta endurecerse. 

¿Cómo hacer una paleta de horchata?

  1. En un tazón dejamos 1 taza de arroz crudo, ½ taza de leche condensada, ½ taza leche evaporada y 1 taza de agua, dejamos remojar por 3 horas.
  2. Pasado el tiempo, trituramos todos los elementos junto con una rama de canela.
  3. Pasa la preparación por un colador, repite el paso dos veces más.
  4. Cortamos en dados pequeños una manzana, 5 fresas (sin su tallo) y una pera. Vierte las frutas en el tazón, la horchata ya licuada y colada.
  5. Vierte el líquido en los moldes para las paletas, metemos en el congelador hasta solidificar y después desmoldamos. 

Con cada una de las recetas frías de verano podrás refrescarte durante los próximos periodos de calor, de preferencia consigue los moldes específicos para hacer el postre casero, al momento de desmoldar recuerda sumergir el recipiente en agua (sin que el líquido toque la paleta de hielo), esto facilitara el proceso notablemente.