POSTRE FÁCIL

El paso a paso para hacer un flan cremoso sin horno y sin huevo

¡Olvídate del horno! Saborea un flan saludable y bajo en azúcar, una receta casera que no requiere de experiencia para su preparación.

La receta del flan sin horno.Postre rápido y fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

¡En horno o al baño María! Al buscar recetas de flanes caseros, gran parte de ellas van a requerir de un método de cocción para lograr cuajar, aunque son materiales los cuales disponemos de ellos, puede ser algo pesado prepararlos y al final realizar su limpieza completa. 

En la actualidad, es posible encontrar diversas recetas de postres sin horno, los cuales son sencillos de hacer y solamente emplearas el frío de la nevera, un proceso en el que ya no pasarás horas frente a una estufa. En la temporada de calor, disfruta de un flan casero sin huevo, una receta de verano fría que te encantará.

Ingredientes de cocina para hacer un flan:

  • 50 gramos de panela o azúcar morena + 25 mililitros de agua caliente
  • 200 mililitros de leche
  • 20 gramos de gelatina sin sabor
  • 800 mililitros de leche de coco
  • Endulzante al gusto 

¿Cómo hacer el flan cremoso?

  1. Para el caramelo del flan vamos a colocar en un tazón azúcar morena y el agua caliente, mezclamos para disolver, introducimos en el microondas por 30 segundos. En caso de que no se formen unas burbujas o aún tenga azúcar sin disolver, removemos ligeramente y metemos en el microondas de 30 segundos a 1 minuto.
  2. En un molde para el flan, vierte el caramelo que se preparó y espárcelo por todo el utensilio. 
  3. Mezclamos la gelatina con la leche hasta disolver, dejamos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, calentamos en el microondas por 30 segundos.
  4. Incorporamos la leche de coco, el endulzante y la leche con la gelatina, seguiremos removiendo. 
  5. Vierte la preparación al molde, metemos todo a la nevera por 4 horas hasta una noche.
  6. Al cumplir el tiempo establecido, despega las orillas del flan cuajado, y servimos en un plato. 

¿Cómo almacenar el flan casero?

Es fundamental que la receta se mantenga por más tiempo en el interior de la nevera, puesto que la temperatura le ayudará a tener su textura y forma por más tiempo, mientras dejes el flan por más tiempo en la nevera, habrá una menor probabilidad de que se rompa al momento de desmoldarlo.

Al sacarlo del molde, hay que pasarlo a un plato, si tienes pensado comer una porción y almacenarla en la nevera por varios días, hay que cubrirlo con papel film transparente en el interior de la nevera, para evitar que el frío endurece la corteza del postre, se estima que se mantendrá en buenas condiciones por 4 días o más

La receta de flan saludable es muy sencilla de hacer, es importante que sigamos los gramajes mencionados, puesto que lograra cuajar de forma exitosa y tener la textura que queremos. ¡Calma tu antojo! Mejor prepara el postre fácil y refresca tu paladar en la ola de calor