Si necesitas hacer un postre sencillo y rápido, pero que sea muy rico, entonces esta receta de flan de huevo te va a encantar gracias a su rapidez, pero sobre todo porque vas a necesitar muy pocos ingredientes, además todos ya los tienes en tu cocina.
Flan de huevo sin horno
Para este flan vas a usar solamente tres ingredientes: 220 gramos de azúcar, 5 piezas de huevo y 500 mililitros de leche de vaca.
- Comienza colocando 100 gramos de azúcar en una olla pequeña y reservando el resto, en esta olla agrega una cucharadita de agua y cocina a fuego bajo hasta que se forme un caramelo.
- Coloca el caramelo en el recipiente donde pondrás el flan y reserva.
- En un bowl agrega el azúcar restante con las piezas de huevo y la leche, revuelve hasta que todo se integre a la perfección.
- Vierte la mezcla en el recipiente con caramelo y tapa.
- En una olla más grande que el recipiente con el flan, coloca un trapo de tela y cubre con agua para posteriormente colocar el recipiente con el flan.
- Cocina a fuego medio por 20 minutos o hasta que consideres necesario.
- Retira del fuego, deja enfriar y sirve en tu plato favorito
Tips para un flan perfecto
Deja enfriar
El truco para que tu flan de huevo no se desmorone después de cocerlo es dejarlo enfriar para que tome una consistencia más sólida y sea fácil desmoldarlo.
Tiempo de cocción
Deja completar el tiempo de cocción que establece la receta, ya que en ocasiones por retirar el flan un par de minutos antes puede quedar crudo de algunas partes.
Horno o estufa
Ambos métodos son muy buenos a la hora de hacer un flan de huevo, pero si prefieres que el flan tenga una cocción más uniforme, entonces usa el método de baño María, que se puede usar tanto en estufa como en horno.
Ya que sabes como hacer un flan casero de huevo, puedes poner en acción esta deliciosa receta para impresionar a todos tus invitados con este increíble postre sin tener que usar el horno.