RECETA PARA CELÍACOS

La receta de tarta de chocolate sin gluten y sin horno en pocos pasos

¡Saludable y delicioso! Te explicamos cómo hacer una tarta de chocolate sin horno, un postre sin gluten y sin leche que necesita de 6 ingredientes.

¿Cómo hacer una tarta de chocolate?.Tarta casera y fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Hay días en los que debemos consentir nuestro estómago con un postre dulce, aunque dicha situación puede complicarse, puesto que muchas de esas recetas de cocina cuentan con azúcares añadidos, harinas o lácteos, alimentos que están restringidos para ciertas personas por cuestiones de salud.

En la actualidad, es muy fácil encontrar postres sin leche y sin gluten, siendo alternativas saludables que en muchas ocasiones son recetas sin horno, agilizando su elaboración y cocción. Sigue cuidando de tu salud, porque te explicaremos la elaboración de una tarta de chocolate, ideal para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa.

Ingredientes para el postre:

  • 2 boniatos o batata naranja
  • 1 taza de cacao
  • 2 cucharadas de miel de agave
  • 1 pizca de sal

Ganache:

  • ½ taza de chocolate amargo troceado
  • ½ taza de bebida vegetal

¿Cómo hacer una tarta de chocolate?

  1. A los boniatos retira toda su corteza, después mete en agua hirviendo la batata, estará lista cuando fácilmente puedas introducir un cuchillo en su interior. Cortamos la batata en dados más pequeños.
  2. En un procesador de alimentos trituramos la batata, el cacao, miel de agave y la sal, debemos lograr una crema densa y homogénea.
  3. En un molde engrasado y cubierto con papel vegetal verter la preparación anterior, metemos a la nevera por 30 minutos. 
  4. Calienta la leche, y viértela sobre el chocolate, batimos abundantemente hasta que la preparación se integre.
  5. Coloca la ganache, encima del postre anterior, volvemos a refrigerar por 30 minutos. 
  6. Decoramos con frutos rojos al gusto, desmoldamos, cortamos y servimos.

¿Cómo forrar un molde?

En diversas recetas, se menciona el uso de papel vegetal o para horno, es un elemento que favorecerá el desmoldado de los postres. En el caso de recipientes circulares, añade una capa de mantequilla a la superficie para facilitar su adherencia, corta un círculo central que cubra toda la zona, y cubre las paredes con un rectángulo alargado para que tape toda la orilla.  

Por otro lado, para cubrir un molde cuadrado, de igual manera agrega una capa de grasa o mantequilla, corta un cuadrado que cubra todo el molde, en cada una de las orillas realiza un corte en diagonal, introduce el papel y dobla cada una de sus secciones para que se amolden correctamente.

La receta casera que explicamos anteriormente, todos podemos probarlo sin dificultad, aunque sea un postre para celíacos, realiza cada uno de los pasos para disfrutar de su sabor rápidamente, en su almacenamiento hay que mantenerlo en la nevera. Consiente a tu paladar con la mejor tarta de chocolate fácil.