Sumergir galletas caseras en una buena taza de café durante las primeras horas de la mañana son la mejor opción, por un lado, tener el sabor dulce de la receta de postre, mientras que en cada sorbo tenemos la intensidad del líquido, creando un auténtico equilibrio en el paladar con sabores completamente opuestos.
¿Y si combinamos ambos elementos? Ahora es posible hacerlo, es así que te explicaremos cómo hacer unas galletas con el sabor del café negro, una receta fácil en la que aprovecharas los beneficios de la avena en el organismo, un bocadillo que no te tomara mucho tiempo hacer y os encantara.
¿Cuáles son las propiedades de la avena?
El consumo de la avena en la salud aporta diversos beneficios, razón por la cual se ha recomendado su ingesta en la dieta saludable, puesto que es un alimento que contiene vitaminas y minerales que son necesarios para el funcionamiento del sistema inmune, mejora los niveles de azúcar en sangre y colesterol.
Te podría interesar
Te podría interesar
Por otro lado, también aporta fibra dietética, elemento que favorece la digestión de los alimentos, rápidamente nos da esa sensación de saciedad al consumirlo, y nos ayudará a prevenir el estreñimiento, además de disminuir la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiaca.
Ingredientes para las galletas caseras:
- ? de taza de café
- 1 taza de harina de avena
- ½ taza de fécula de maíz
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de canela molida
- 4 cucharadas de aceite de coco
- Estevia al gusto
¿Cómo hacer unas galletas de avena?
- En un tazón mezclamos la harina de avena, la fécula de maíz, sal, y la canela molida, mezclamos.
- En el mismo recipiente añadimos el aceite de coco, mezclamos con los dedos para formar un tipo de arena.
- Después incorporamos la estevia y el café hasta obtener una masa homogénea y lisa.
- Con ayuda de un rodillo estiramos la masa, cortamos las galletas y las colocamos sobre una charola con papel de horno.
- Metemos en el horno precalentado a 180 °C por 15 minutos.
- Sacamos, dejamos enfriar y probamos.
Es un postre casero y fácil, recuerda consumirlo con mensura para obtener sus propiedades sin excedernos en su ingesta, junta todo lo necesario para la elaboración de las galletas de avena e inicia tus jornadas al máximo con la mejor idea de desayuno.