SAN VALENTÍN

Galletas de red velvet y queso crema, el obsequio ideal para San Valentin

¿Sin regalo para San Valentín? Debes conocer la receta para preparar unas deliciosas galletas de Red Velvet rellenas de queso crema que serán perfectas para regalar

Recetas de San Valentín.Es el mejor postre para San Valentín.Créditos: Foto: pexels/ Nicolas Postiglioni
Escrito en POSTRES el

Faltan pocos días para la llegada del Día de los Enamorados y si aún no tienes idea de que obsequio darle a tus seres queridos tienes que conocer esta receta de galletas de red velvet con chispas de chocolate blanco y relleno de queso crema para hacer un regalo delicioso desde la cocina de tu hogar.

Estas galletas tienen un sabor tan delicioso que podrás cautivar el paladar de cualquier persona que las pruebe, por esta razón tienes que conocer la mejor receta para hacer unas deliciosas galletas para el día de San Valentín que se convertirán en el regalo perfecto para cualquier persona que le encantan los postres, sigue leyendo para conocer la receta.

Galletas de San Valentín 

Lo que vas a necesitar para hacer estas ricas galletas son 250 gramos de harina todo uso, 30 gramos de cacao en polvo, 190 gramos de mantequilla, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una pieza de huevo, una cucharada de fécula de maíz, esencia de vainilla, 220 gramos de azúcar de caña, 3 cucharadas de leche de vaca, 160 gramos de azúcar glass, media taza de queso crema 170 gramos de chocolate blanco y un poco de colorante rojo en gel.

Foto: pexels/ Anna Shvets

Haz el relleno

  1. Comienza colocando en un recipiente hondo el queso crema con 40 gramos de mantequilla, un chorrito de esencia de vainilla.
  2. Bate hasta integrar todo y tener una consistencia cremosa, después integra poco a poco el azúcar glass para revolver nuevamente.
  3. Vierte la mezcla sobre una bandeja, esparce con ayuda de una cuchara para después llevar al freezer durante un par de horas o hasta que endurezca 
Foto: pexels/ Julio Mantilla

Prepara la masa 

  1. Mientras el relleno reposa la nevera, prepara las galletas colocando la mantequilla restante con un poco más de esencia de vainilla y el azúcar de caña para revolver hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
  2. Cuando tengas una consistencia cremosa, añade el huevo y un poco de colorante hasta tener un rojo intenso, mezcla nuevamente junto con la leche.
  3. Integra poco a poco los ingredientes secos como la harina, la fécula de maíz, el cacao y el bicarbonato de sodio para integrar poco a poco hasta asegurarte que no quedan grumos.
  4. Cuando la mezcla de galletas esté lista, añade el chocolate blanco, si está en barra, córtalo en trozos antes de añadirlo, toma una cucharada grande de masa para darle forma circular y colocarla sobre una bandeja para horno.
  5. Repite hasta terminar con toda la masa y posteriormente llevar al freezer durante 15 minutos, cuando pase este tiempo saca la bandeja con las galletas y la bandeja con el relleno.
  6. Toma una bolita de masa y aplasta ligeramente para colocar un poco del relleno, después vuelve a darle la forma redondeada y repite el mismo paso con todas las galletas para regresarlas al freezer por otros 15 minutos.
  7. Cuando pase este tiempo coloca sobre una bandeja cubierta con papel para horno y cocina durante 12 minutos a 180°C, al salir del horno deja reposar las galletas por 5 minutos y estarán listas para comer.
Foto: pexels/ Jill Wellington

Puedes colocar las galletas de red velvet en algunas bolsitas decoradas con corazones y agregar un moño para darle un toque coqueto, este será el mejor regalo para San Valentín.