El vino es una de las bebidas más populares del mundo, pues su delicioso sabor queda bien con diferentes tipos de preparaciones como carnes, pastas, otro tipo de bebidas e incluso algunas variedades de postres. Como por ejemplo unas deliciosas galletas que seguramente harán que todas las personas que las prueben elogien tu talento culinario a cada mordida.
Lo mejor de todo es que esta preparación está lista en poco menos de dos horas y es el snack ideal para acompañarte a lo largo del día. Solo tienes que seguir leyendo para enterarte de cómo preparar este postre exclusivo para adultos.
Postre con vino
Para esta receta de galletas vas a necesitar lo siguiente.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Agua (100 mililitros).
- Azúcar (150 gramos).
- Mantequilla (80 gramos).
- Harina Almendras (80 gramos).
- Harina Común (250 gramos).
- Levadura química (una cucharada).
- Sal (una pizca).
- Vino (50 mililitros).
Preparación Paso a Paso:
- Agrega todos los ingredientes (excepto el vino) dentro de un recipiente y mézclalos hasta conseguir una masa.
- Añade el vino a la preparación y continúa mezclando por algunos minutos más.
- Tapa la masa con un trapo de cocina y espera hasta que crezca.
- Precalienta el horno a 180 grados mientras esperas que la masa esté lista.
- Algunos minutos más tarde haz pequeñas esferas con la masa, aplástalas con un plato y colócalas sobre una bandeja con papel para hornear.
- Finalmente, hornea tus galletas a 180 grados por 45 minutos.
Pasado el tiempo de cocción retira tus galletas del horno, espera hasta que se enfríen y ya estarán listas para ser disfrutadas. Pero ojo, pese a que esta receta con vino no tiene una enorme cantidad de alcohol, nosotras te recomendamos que no la compartas con personas menores de 18 años.
Y así de fácil es como logras sorprender a todos los comensales gracias a esta fácil forma de preparar galletas de vino. ¡Que aproveche!