Las galletas son ese tipo de preparaciones por las que todo el mundo inicia en el mundo de la gastronomía, ya que no se requieren ingredientes de cocina costosos, además de ser una forma de sorprender a todos con tu talento culinario. Si todavía no te decides por cuál receta de galletas hacer, te presentamos cómo preparar unas galletas con mermelada de fresa en tan solo 4 pasos.
¿Cómo amasar una masa de galletas en Thermomix?
En el Thermomix se puede hacer de TODO, eso incluye la masa de galletas, facilitando la integración de los insumos y evitando excedernos en el amasado, logrando agilizar cada tarea del hogar, para lograrlo solamente debemos programarlo a la velocidad 6, durante 10 segundos o menos, dependiendo la cantidad de ingredientes y gramajes que se empleen.
¿Cómo hacer unas galletas de mantequilla y mermelada?
Ingredientes:
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 190 gramos de harina de almendras
- Chorrito de esencia de vainilla
- 40 gramos de eritritol
Procedimiento:
- En un tazón incorporamos la mantequilla, harina, esencia de vainilla y eritritol, puedes apoyarte con unas varillas para evitar que la mantequilla se derrita.
- Forma bolitas de masa, aplasta cada una y realiza una hendidura en el centro.
- En la hendidura, añade mermelada de fresa. Coloca cada galleta sobre una charola con papel para horno.
- En el horno precalentado a 180 °C, cocinamos las galletas durante 12 minutos, así lo mencionan en @raquel.keto
¿Por qué tengo galletas duras?
En la elaboración de cualquier tipo de repostería, la exactitud será la clave, ya que el no usar las cantidades necesarias o emplear temperaturas no adecuadas en nuestros insumos perjudica el resultado. Cuando se obtienen galletas duras, normalmente suele ocurrir al emplear poca mantequilla o harina, de preferencia usa basculas, tazas o cucharas medidoras.
Te podría interesar
Otra razón puede ser la temperatura de la mantequilla, si la empleamos derretida en nuestra masa, las galletas serán planas y duras, la mantequilla a temperatura ambiente implica que no sea sólida como un hielo, tampoco derretida, solamente que puedas tener un mejor manejo del insumo.
Las galletas de mantequilla con mermelada son fáciles de preparar, solamente deberás seguir cada una de las cantidades y procedimientos para mejores resultados, puedes rellenar tus galletas con mermelada casera o comercial sin ningún inconveniente ¡Manos a la obra! No esperes más para preparar la mejor receta de galletas caseras, que están para chuparse los dedos.