Mi afición por las galletas Oreo inicio por la película de “Juego de Gemelas”, escena donde las gemelas comparten el gusto de comer galletas con un poco de mantequilla de maní, aunque puede ser considerado un bocadillo no tan saludable, en ocasiones no es malo consentir a nuestro paladar con su sabor cremoso y chocolatoso ¿Te imagina ahora probar una galleta casera que tenga pequeños fragmentos de Oreo? Actualmente, existe una receta para lograr eso, para que no te quedes con las ganas, hoy te explicamos cómo hacer galletas caseras de Oreo, una receta fácil que fue publicada por el Tiktok de @fafoodandfun.
¿Por qué las galletas no me quedan crocantes?
Las galletas se caracterizan por crujir al momento de morderlas, pero puede haber el problema de que las galletas salgan aguadas, por eso es importante medir cada uno de los ingredientes, ya que el exceso de mantequilla o huevo le proporcionará líquido que le dará una textura muy aguada. Por otro lado, mencionan que el verano puede ser cómplice de arruinar nuestras preparaciones, debido a que sobre ablandar la mantequilla, dándole un aspecto líquido, también el batir en exceso los ingredientes les mete burbujas de aire que las hace suaves, así lo mencionan en Dolce Sentire.
¿Cómo hacer unas galletas Oreo?
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 30 gramos de fécula de maíz
- 1 cucharadita de sal
- ¾ de taza de mantequilla
- 200 gramos de azúcar morena
- 75 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gramos de chocolate Cookies & Cream Hershey
- 75 gramos de chispas de chocolate
- 100 gramos de galletas oreo troceadas
Receta de galletas caseras:
- En un tazón mezcla la harina, la fécula de maíz, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En otro tazón, coloca la mantequilla, procura que tenga una textura muy suave, similar a la pomada, agrega el azúcar blanca, el azúcar morena, la vainilla y batimos con unas varillas, de preferencia usa las eléctricas para acelerar el proceso. Cuando tenga una consistencia homogénea y sin grumos muy grandes. Incorpora el huevo y la yema, mezclamos hasta integrar.
- Agrega los ingredientes del paso 1 a los del paso 2, mezclamos con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes, intentando integrar cada ingrediente seco con lo húmedo.
- Integra el chocolate blanco troceado, chips y galletas oreo.
- En una charola con papel para hornear, coloca bolas de galleta y procura que todas sean del mismo tamaño, puede apoyarte con una cuchara para helados, congelamos las galletas por una hora.
- Precaliente el horno a 180 °C.
- Pasado el tiempo, sepáralas entre ellas, mete tus galletas al horno durante 20 minutos.
Cuando salgan del horno, déjalas enfriar totalmente para que adquieran una textura crocante, pasado el tiempo retirarlas del papel para horno y estarán listas para comerse. Al momento de tener tus galletas caseras de Oreo puedes almacenarlas en un recipiente de vidrio con tapa hermética para que te duren por más tiempo, ya sea que las guardes en tu alacena o las obsequies a quien desees. Es un postre fácil que todos querrán conocer y seguramente te encantaran, espero disfrutes de la receta de galletas caseras y no te pierdas del contenido de Gastrolab España.