Las galletas Oreo son famosas a nivel mundial por su sabor característico y, por supuesto, el brazo gigante de marketing a su alrededor. Pero más allá de eso, el exquisito sabor y capacidad espesante que pueden proveer a las recetas de cocina les confiere un gran punto adicional. Aunque no podemos decir que son saludables por la cantidad de azúcar que contienen. Pero eso no significa que no puedas disfrutarlas si estás tratando de reducir su consumo, aquí te contamos cómo hacer un smoothie de oreo sin azúcar.
Te podría interesar
Cómo preparar smoothie de Oreo en 3 pasos
Los smoothies son perfectos para preparar en la mañana, pues no se requiere de mucho esfuerzo ni tiempo para prepararlos. Además aportan suficiente energía para iniciar el día.
La mayoría de estas preparaciones tienen mucho azúcar, pero se pueden volver más saludables utilizando frutas para darle el dulzor esperado. En este caso ese sabor se lo dará el helado sin azúcar; puedes encontrarlo en los supermercados o prepararlo en casa.
Si eres de los que aman hacer mezclas divertidas con frutas, puedes agregar al batido fresas, moras o plátano, alternativas que conferirán un valor nutricional por la fibra, potasio y antioxidantes que contienen. En todo caso, el objetivo es que el protagonismo lo tenga el sabor y el cuerpo crocante de la galleta.
Ingredientes
- De 10 a 12 galletas Oreo, dependiendo qué tan fuerte desees que quede el sabor.
- 180 ml de leche fría, más o menos según la cremosidad que desees.
- 350 ml de helado de vainilla sin azúcar.
- Opcional: 1 cucharada de polvo de cacao si quieres un sabor a chocolate más fuerte. Si vas a incorporar frutas pueden ser 4 fresas troceadas, 4 moras troceadas o 3 bananas sin piel en cubos.
Preparación
- Separa las galletas de su crema y tritúralas, dejaremos de lado la crema pues es donde se concentra la mayor parte del azúcar, así que para esta receta no la utilizaremos.
- Bate en la licuadora el helado sin azúcar, la mitad de las galletas y ve echando la leche poco a poco hasta que alcance la textura deseada. Si vas a agregar frutas, o cacao, es momento de hacerlo.
- Añade la otra mitad de las galletas trituradas, de manera que solo estén unos segundos segundos en la licuadora para dar mayor consistencia y el toque crocante al batido. Sirve y decora.