Ya sea por la rapidez de la preparación de un postre sin horno, por el ahorro que supone en tiempos que la energía está por las nubes o porque prefieres este tipo de platos fríos, la receta de Carlota de oreo es perfecta para cualquier ocasión. Sigue paso a paso esta elaboración que solo te llevarán algo mas de media hora y que tu familia o invitados agradecerán.
Te podría interesar
El origen de las galletas oreo
Las galletas mundialmente famosas tienen su origen en Nueva York. La firma The National Biscuit Company (Nabisco) las lanzó al mercado en 1912. Actualmente está presente en más de un 100 países y es un dulce unido a la infancia de miles de personas. Tanto es así que ha logrado conseguir el reconocimiento a la galleta número 1 en todo el mundo.
Ingredientes para la Carlota de oreo
400 gramos de galletas oreo
300 gramos de chocolate blanco
1 taza de nata para batir
2 paquetes de queso crema
1 cucharada de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar glass
150 gramos de chocolate amargo
Preparación de este postre sin horno
Comenzamos esta deliciosa Carlota de oreo batiendo la nata enérgicamente. Cuando veamos que se espesa añadimos la vainilla y, muy poco a poco, el azúcar glass. Debemos conseguir una textura de picos firmes. Por otro lado, deterretimos el chocolate blanco a baño María y reservamos. Seguidamente, atemperamos y suavizamos la textura del queso crema. A continuación, añadimos el chocolate blanco al queso crema.
Inmediatamente después, con movimientos envolventes mezclamos la crema batida con el queso crema y colocamos el resultado en una manga pastelera. Ahora es el momento de derretir el chocolate amargo, también a baño María. Una vez completado este paso, en un molde colocamos una base de galletas oreo y vertemos el chocolate amargo encima.
Enfriamos y cuando esté sólido añadimos una capa de relleno que tenemos en la manga y encima otra capa de galletas. Repetimos hasta finalizar la mezcla. Para decorar esta deliciosa tarta y finalizar la receta Carlota de oreo colocamos mini galletas de esta marca y llevamos a la nevera unas tres horas antes de servir. Así de fácil es preparar un postre sin horno y con un clásico de toda la vida: las galletas oreo.