Las variantes de cheesecake cada vez son más. La creatividad nunca tiene límites a la hora de cocinar y en materia de pastelería la combinación de ingredientes y texturas termina siendo la clave del éxito y popularidad de un producto.
Te podría interesar
Una de las formas más populares de preparar un cheesecake es realizando una base de galletas e incluso utilizándolas como parte de su relleno o cubierta. Para los amantes de este alimento tan elegido por millones de personas, aquí van los ingredientes de una receta con galletas Oreo y sin horno.
Para realizar la base de este cheesecake se necesita:
40g de mantequilla fundida
7 galletas Oreo troceadas
11 galletas Oreo trituradas
Para elaborar el relleno se requiere:
100ml de nata
125g de queso crema
30g de azúcar
Para poder decorar se necesita:
Más galletas Oreo
100g de chocolate negro troceado
50ml de nata
Para comenzar a ejecutar esta receta de cheesecake de Oreo sin horno, primero hay que triturar las galletas en una picadora. Seguidamente, se debe fundir la mantequilla a baño María o en el microondas y luego mezclar con las Oreo picadas. El paso siguiente será colocar papel vegetal en un recipiente que se pueda desmoldar y hacer una capa de galletas en la base, que luego habrá que llevar a la nevera por 15 minutos.
Luego se debe batir el queso crema con el azúcar, añadir la nata y batir más. A la preparación se le deberá agregar las siete galletas troceadas. Al sacar el molde de la nevera, se procede a verter esta última preparación dentro y llevar a la nevera por unas ocho horas. Para completar la cubierta de este cheesecake de Oreo, se debe fundir el chocolate negro con la nata y llevar al frío por 15 minutos. Luego se esparcirá, decorando a gusto con el resto de las galletas en la parte superior.