A lo largo de los años, las torrijas han ido variando en ingredientes según el gusto personal y creativo de los chefs más reconocidos. Teniendo pan seco y alguno de los líquidos para embeberlo, el resto es sencillo y en pocos minutos se disfruta una delicia característica de España en Cuaresma y Semana Santa.
Te podría interesar
Las torrijas pueden ser embebidas en leche, vino o almíbar, luego pasadas por huevo y posteriormente freídas en aceite. El paso final también es a gusto personal, ya que se puede espolvorear azúcar, colocar miel o bañar en almíbar, además de darle el toque de la infaltable canela.
Las torrijas comúnmente suelen freírse en una sartén, pero también se pueden realizar en el microondas. En caso de optar por este tipo de cocción, Karlos Arguiñano compartió una receta fácil y rápida.
Para obtener cuatro raciones de torrijas, se necesita:
1 huevo
Pan del día anterior
30 g de azúcar
75 ml de leche con limón y canela
5 g de mantequilla
Para elaborar estas torrijas en el microondas, como primer paso se debe cortar el pan en rebanadas de dos centímetros. Luego calentar la leche en el artefacto y agregarle los 30 gramos de azúcar.
Por otro lado, hay que batir el huevo en otro recipiente, añadir la leche con el azúcar y remover de forma que quede todo bien integrado. En la mezcla resultante, se deben meter las rebanadas de pan para que la absorban aproximadamente 5 minutos de cada lado. Luego, se pintará con mantequilla un recipiente apto para microondas y se colocarán las torrijas. Se deben cubrir con papel de horno y meter por unos 2 minutos a potencia 750W. Al sacarlas, solo quedará espolvorear el azúcar.