Las galletas de coco son de los postres más versátiles que podemos encontrar. Para demostrarte que decimos la verdad, queremos darte la receta de unos bizcochuelos con solo 5 ingredientes ¿Quieres saber lo mejor? Se trata de un postre sin horno. Así que poneos manos a la obra y preparad estas pastas.
¡Ojo! Estas receta de galletas caseras no está recomendada para las personas que están a dieta. Esto es porque utilizaremos leche condensada, chocolate blanco y crema de leche. Sin embargo, puedes cambiar algunos productos por su versión baja en grasa y azúcares, para que disfrutes de este postre tropical sin culpa.
Receta de las galletas de coco sin horno
Ingredientes
- 100 mililitros de leche condensada
- 25 gramos de galletas de vainilla
- 30 gramos de coco rallado
- 1 cucharadita de crema de leche
- 15 gramos de chocolate blanco
¿Cómo hacer galletas de coco?
- Comienza batiendo la leche condensada con las galletas previamente trituradas y el coco rallado. Forma una masa y reserva.
- Ahora, forma las bolitas con la masa, para ello tendrás que darle una forma cilíndrica y corta rebanadas de 1 centímetro aproximadamente.
- Después, forma un huevo en el centro y colócalas sobre una placa. Llévalas a la nevera mientras haces la crema.
- Para esto tendrás que derretir el chocolate con la nata a baño maría o en el microondas.
- Mezcla hasta homogeneizar y una vez lista, rellena las galletas con esta crema.
- Llévalas a la nevera por una hora y disfruta.
¿Cuántas calorías tienen las galletas de coco?
De acuerdo con Fat Secret, estas mini galletas de coco nos aportan 116 kcal, 4,5 g de grasas, 19,9 g de carbohidratos y 0,8 g de proteínas por cada 5 unidades de 30 gramos. Este postre tropical representa el 6% de las calorías consumidas dentro de la Ingesta Diaria Recomendada.
Te podría interesar
¿Cómo conservar las galletas de coco?
Ya que estas galletas de coco están hechas con leche condensada, te recomendamos almacenarlas en un recipiente hermético. Esto les permitirá conservar su humedad y estructura. Si las dejas al aire libre, correrás el riesgo de que pierdan su forma y que queden pegajosas. Si quieres encontrar más recetas de postres fáciles sin horno, quédate con Gastrolab España.