RECETA FÁCIL

¿Antojo de postre? Así se hace un budín de zanahoria con pocos ingredientes

Aprovechas las zanahorias de tu cocina para hacer un carrot cake sencillo, el postre preferido por todos

La receta fácil de tarta de zanahoria.Bizcocho esponjoso y caseroCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Todos hemos tenido ese tipo de días en los que de repente tenemos antojo de algo dulce, un pequeño bocadillo que nos ayude a calmar esa sensación, existen muchas recetas de postres que podemos hacer en casa, además buscamos aquella preparación que no nos tome mucho tiempo realizar.

La tarta de zanahoria siempre será ese postre que todos adoran, difícilmente observaras o escucharas que a la gente no le guste. Para que ya no tengas ese antojo, te explicaremos cómo hacer un carrot cake, una receta sencilla que todos podemos hacer, ¡toma nota para que no perdáis los detalles!

Ingredientes de cocina para el carrot cake:

  • 2 tazas de harina 0000
  • 150 gramos de azúcar
  • ½ taza de aceite de cocina
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
  • Pizca de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear

¿Cómo hacer el bizcocho de zanahoria?

  1. En un tazón batimos el huevo con el aceite y el huevo, debemos integrar los insumos y su color será más claro. 
  2. En un bowl mezclamos la zanahoria rallada con la harina, sal, canela y el polvo para hornear. Después pasa la preparación al tazón con el huevo realizando movimientos envolventes.
  3. En un molde cubierto de papel para horno, vierte la preparación e introduce todo el recipiente en el horno previamente calentado a 180 °C durante 40 minutos. 
  4. Dejamos enfriar y desmoldamos.

¿Por qué mi bizcocho se baja?

Por nuestra emoción de observar nuestro bizcocho o tarta, abrimos constantemente el horno, situación que no permitirá una temperatura homogénea y termina bajándose en pan. Se recomienda no abrir el horno durante los primeros 35 minutos, pasado el tiempo el bizcocho ya se habrá esponjado lo suficiente por dentro y no se correrá el riesgo de estropear el postre. También dicha situación puede ser causada por no usar los gramajes correctos o por excedernos en la cantidad del polvo para hornear.

La receta del bizcocho de zanahoria. Fuente: Pixabay

Antes de sacar el pastel de zanahoria, introduce en la masa un palillo de madera o cuchillo, el cual debe de salir seco para saber que ya está listo, de lo contrario lo dejaremos en la nevera 5 minutos más. Espero el artículo sobre el postre de zanahoria, quédate en Gastrolab España para conocer más recetas culinarias.