POSTRE FÁCIL

El postre frío de mousse de mango con solo 3 ingredientes de cocina

¡Fácil y con pocos insumos!, sorpréndete con una receta casera de mousse de mango para la primavera

¿Cómo hacer un mousse?.Receta con mangoCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Los postres de mango suelen tener el mejor sabor de todos, ya que empleamos una fruta natural refrescante y que en la mayoría de las veces es dulce, existen muchas recetas caseras para emplearlo con diversos métodos de cocción.

La primavera llegó a tope con las altas temperaturas, temporada en la que buscamos platillos fríos, los cuales nos ayudan a disminuir la sensación térmica que tiene nuestro cuerpo. Es así que a continuación te explicaremos cómo hacer un mousse de mango, un postre sin horno que requiere de pocos insumos en su elaboración. 

Ingredientes de cocina para la receta de mousse:

  • 3 mangos maduros
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar impalpable 

¿Cómo hacer el mousse de mango?

  1. A cada uno de los mangos retira toda su corteza y con ayuda de un cuchillo saca toda la pulpa que se haya adherido a la semilla.
  2. En una licuadora trituramos la fruta hasta obtener una pulpa.
  3. En un tazón (frío) vierte la nata para montar, cuando haya doblado su tamaño y adquiere mayor firmeza, añade el azúcar impalpable.
  4. De la nata montada, toma un poco y apártalo, lo restante añádele la pulpa de mango y removemos con movimiento envolvente.
  5. Sirve la preparación en recipientes individuales (no lo llenes completamente), termina de rellenar con nata para montar (la que reservamos) y llevamos a la nevera un par de horas.
  6. Al momento de sacar los postres, decora con un poco de mango picado.

¿Cuánto tiempo dejar enfriar el postre? 

Para que su consistencia espese, es importante dejar el mousse en la nevera mínimo 2 horas, aunque lo mejor sería meterlo toda una noche. En el caso específico de almacenamiento, se estima que puede guardarse hasta 3 días sin problemas en la nevera, en el momento en que tenga moho en la superficie y su aroma sea desagradable, procedemos a desecharlo, puesto que ya inició un proceso de descomposición.

La elaboración del mousse de mango. Fuente: Pixabay

El mousse de mango es una receta fácil, puesto que solamente mezclamos ciertos ingredientes y llevamos a la nevera por un par de horas hasta que adquiera mayor consistencia, sigue cada una de las indicaciones para que podáis lograrlo. Quédate en Gastrolab España para conocer más recetas con mango.