Por fin ha llegado la temporada del otoño, con ella un abanico lleno de nuevas recetas para acompañar este clima invernal y nada mejor para hacerlo que con una buena botella de vino tinto. Pero espera porque esta vez no consumirás la bebida en una copa o vaso, sino que la convertiremos en un delicioso postre con el que impresionarás a cualquier invitado que decida pasar por casa.
Lo mejor de todo es que este mousse no solo aprovecha todas las propiedades del vino tinto, como lo es la reducción de colesterol o el riesgo de las enfermedades cardiacas, sino que además lo combina con otro superalimento que ayudará a tu cuerpo a producir colágeno de forma totalmente natural.
Seguramente para este punto ya te cansaste de leer porque debes probar este nuevo postre, así que dejemos de hablar de los detalles y pasemos a lo importante, la forma de prepararlo.
Te podría interesar
Postre de Vino Tinto
Ingredientes:
- 200 mililitros de vino tinto.
- Dos sobres de grenetina.
- Ocho claras de huevo.
- 300 gramos de azúcar.
Paso a paso:
- Mezcla dentro de un bol el vino y la grenetina hidratada.
- En un recipiente externo bate las claras de huevo hasta que parezca nieve.
- Combina la mezcla de vino con las claras de huevo y agrega el azúcar.
- Bate hasta que los ingredientes se integren.
- Vacía la nueva preparación en un molde para gelatina o cualquier recipiente con tapa.
- Lleva dentro de la nevera por al menos cuatro horas.
Pasado el tiempo de espera ya está lista para saborear, por lo que solo queda emplatar y compartir. Aunque esta mousse es deliciosa, no te olvides que contiene vino tinto, por lo que te recordamos que es solo para personas mayores de 18 años.