POSTRES

La mejor receta para hacer un mousse de café con solo 3 ingredientes y sin nata

Aprende a prepara un increíble mousse de café, utilizando únicamente tres ingredientes.

Mousse sencillo.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El mousse es un poste muy típico de la repostería francesa, cuya preparación puede ser dulce como salada. Su receta original está elaborada de una preparación liquida de diferentes ingredientes como la nata, los cuales, al ser aireados, logran dar la textura única de este rico platillo. Su preparación no es para nada complicado, pero con esta sencilla receta de solo tres ingredientes será el doble de fácil.  

Receta para preparar mousse de café con solo 3 ingredientes

Ingredientes:

  • 70 mililitros de agua fría
  • 10 gramos de café soluble
  • 100 gramos de azúcar glas
  • Bizcochos o sobaos (opcional)
Postre francés. Foto: Canva. 

¿Cómo preparar un mousse de café con solo 3 ingredientes?

  1. La base para tener un mousse perfecto es tener el agua muy fría. Para esto se recomienda ampliamente agregar hielos en una bandeja con el líquido, así mantendrás la temperatura que se necesita para realizar este increíble postre.
  2. Cuando esté listo, deberás añadir de un recipiente los 70 mililitros de agua, los 10 gramos de café soluble, y el azúcar glas, este último deberá pasar por un colador para evitar que queden grumos dentro de la mezcla.
  3. Después, deberás colocar el recipiente del café, dentro de la bandeja de agua fría con hielos, para conservar una temperatura baja.
  4. Comienza a batir todos los ingredientes con ayuda de unas varillas eléctricas por alrededor de 5 minutos, hasta tener una mezcla homogénea y espesa.
  5. Cuando haya cambiado de color y tenga una constancia firme, significa que esta lista para comenzar a montar.
  6. Para comenzar a montar este increíble mousse de chocolate, deberás coger una copa de cristal para postre. Posteriormente, para comenzar a montar, tendrás que empezar a colocar primero unas piezas de bizcocho, después una capa de la crema de café (puedes ayudarte de una manga pastelera), posterior otra de bizcocho, nuevamente la crema y así sucesivamente hasta llenar tu recipiente. Colócalo dentro de la nevera por media hora para conseguir una mejor textura.

Listo, tienes un rico mousse de café sin nata y con solo tres ingredientes. Como paso extra, si gustas puedes rallar un poco de chocolate negro y colocarlo por encima y de igual manera, puedes añadir un barquillo de galleta. Comparte con quien más quieras y disfruta de este increíble postre.