RECETA TRADICIONAL

Flores fritas o de carnaval, la receta más sencilla para el antojo de algo dulce

¿Con ganas de un postre tradicional? Descubre la receta más sencilla para preparar un clásico de los carnavales: las flores fritas que se convertirán en la especialidad de tu cocina

Postre sencillo.Conoce la receta clásica para preparar flores fritas.Créditos: Especial
Escrito en POSTRES el

La Semana Santa de este año ya ha llegado a su fin, pero esto no significa que tengas que dejar de disfrutar de las deliciosas preparaciones que se comen durante esta época tradicional, ya que se suelen comer una gran cantidad de platillos y postres de Semana Santa que son característicos de la temporada, sin embargo, uno de los que más ha resaltado son las flores fritas.

Este postre suele ser muy popular entre chicos y grandes, pues además de tener un gran sabor su textura es lo que logra atraer a las personas, ya que a pesar de ser un postre muy delgado tiene una consistencia firme y crujiente que se puede acompañar con el aderezo dulce que más te guste como un poco de chocolate derretido, dulce de leche, caramelo o incluso frutas, pero si quieres aprender cómo preparar esto de forma tradicional sigue leyendo.

Ingredientes para el postre

Hacer esta receta de flores fritas es muy sencillo y para hacerlo vas a necesitar 250 mililitros de leche junto con un par de huevos de gallina, 500 gramos de harina todo uso, un poco de ralladura de limón y naranja junto con anís, una cucharada de levadura en polvo y una gran cantidad de aceite de cocina, además de azúcar con canela para espolvorear y darle un toque delicioso.

Foto: Unsplash/ Maryam Sicard

Preparar las flores fritas de carnaval 

  1. Para comenzar a preparar este postre tradicional debes comenzar agregando los ingredientes secos en un recipiente, es decir la harina con la levadura y la ralladura de cítricos.
  2. Revuelve un poco para integrar todos los ingredientes y si deseas añade una pizca de sal para después agregar la leche con un chorro pequeño de anís y los huevos de gallina.
  3. Bate toda la mezcla hasta que tengas una masa con textura parecida a la de las natillas para después llevarla a la nevera durante un par de horas y dejar que repose.
  4. Cuando haya pasado el tiempo, coloca en una sartén una buena cantidad de aceite de cocina para después sumergir en el aceite el molde tradicional para hacer flores fritas.
  5. Deja el molde en el aceite por unos segundos para después colocarlo en la masa y regresarlo al aceite para que obtengas una flor frita, repite el paso hasta terminar con toda la masa.
  6. Cuando hayas terminado, espolvorea un poco de azúcar con canela en la superficie de este postre para después hervir en compañía de tu aderezo dulce favorito.

¡Y eso es todo! Así de fácil es preparar un clásico postre español que podrás disfrutar con una bebida caliente que será perfecta para comer durante los días de frío, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar estas flores fritas.