RECETA TRADICIONAL

Buñuelos de viento, el postre tradicional más rico de Semana Santa

¿Con ganas de algo dulce? Aprende la clásica receta para hacer un delicioso y sencillo postre tal como lo hacen las abuelas, este postre será la preparación más rica para la temporada

Buñuelos.Esta es la receta tradicional para buñuelos de viento.Créditos: Foto: Canva
Escrito en POSTRES el

Durante los días de Semana Santa las preparaciones dentro de la cocina son una de las cosas que más toman importancia, pues debido a la cuaresma la alimentación se puede volver un poco estricta, pero no te preocupes, ya que puedes preparar un delicioso postre que se ha convertido en un clásico durante esta temporada de cuaresma.

Este tradicional postre se trata de los buñuelos de viento el cual es una receta que ha pasado de generación en generación por lo que debes conocer cuál es la manera clásica con la que puedes preparar este rico postre, además es tan rápido que no tendrás que pasar mucho tiempo dentro de la cocina.

Buñuelos de viento

Para hacer estos buñuelos vas a necesitar 150 mililitros de leche, una pieza de huevo, 80 gramos de harina todo uso, una cucharadita de semillas de anís, 30 gramos de mantequilla sin sal, un limón, 15 mililitros de vino dulce, 15 gramos de azúcar y un poco de aceite de cocina, puedes usar el que sea de tu preferencia, además si quieres puedes preparar un poco de azúcar con canela para rebozar los buñuelos.

Foto: pexels/ Anna Shvets

Prepara la masa

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar en una olla la leche para calentarla a fuego bajo y agregar la mantequilla los 15 gramos de azúcar las semillas de anís y un poco de ralladura de limón.
  2. Sube la temperatura a fuego medio hasta que comience a hervir por lo mientras tienes que remover constantemente para evitar que la mezcla se comience a quemar en este momento puedes agregar una pizca de sal.
  3. En cuanto empiece a hervir apaga el fuego y añade la harina poco a poco mientras vas revolviendo te recomendamos pasar la harina por un colador para evitar grumos.
  4. Mezcla hasta tener una masa libre de grumos y con una consistencia espesa para después dejar reposar hasta que enfríe y posteriormente agregar el huevo, revuelve hasta integrar perfectamente.
Foto: pexels/ RDNE Stock project

Cocina los buñuelos

  1. Para comenzar a armar los buñuelos debes colocar la masa en una manga pastelera lo cual va a facilitar el proceso de cocción.
  2. En una sartén amplia coloca una abundante cantidad de aceite de cocina para comenzar a calentar cuando notes que tiene una buena temperatura agrega un poco de la masa para buñuelos.
  3. Deja cocinar por algunos minutos hasta que tomen un color dorado, puedes colocar varias porciones de buñuelo además cada una de ellas debe tener el tamaño de una cuchara.
  4. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa y deja escurrir para retirar todo el exceso de aceite cuando termines puedes añadir un poco de azúcar con canela si es que así lo deseas.
Foto: pexels/ RDNE Stock project

Este postre es perfecto para preparar en semana santa así que corre a tu cocina para comenzar a preparar esta rica receta y continuar con las tradiciones de esta temporada.