POSTRE FÁCIL

Postres fáciles: Las magdalenas de zanahoria más esponjosas que puedes comer

Podemos asegurar que has probado magdalenas caseras en verdad excepcionales, pero, ningunas son tan esponjosas como las que ahora te presentamos

Las magdalenas caseras con sabor a bizcocho de zanahoria.La mejor receta de muffins de zanahoria rellenos de quesoCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Quieres preparar las magdalenas de zanahoria más esponjosas que puedas comer? Pues sigue leyendo, porque ahora te diremos cómo hacer este postre fácil. Verás que es más sencillo de lo que imaginas y seguramente, no tendrás que ir al supermercado, pues todos los ingredientes ya los tienes en casa. En solo 20 minutos tendrás lista la masa y en 30 minutos terminarán de hornearse, recuerda que si las dejas enfriar, sabrán mucho mejor, pero si la tentación de probarlas es irresistible ¡Adelante y come una!

Estos muffins de zanahoria caseros, tienen un ingrediente sorpresa y es: El relleno de queso crema. Si quieres preparar un postre saludable, te aconsejamos omitir este ingrediente y usar productos bajos en grasas y endulzantes con pocas calorías. Como consejo adicional, te sugerimos pesar en una báscula de cocina tus ingredientes, de esta manera conseguirás unos cupcakes absolutamente perfectos.

La receta más fácil de muffins de zanahoria. Foto: Freepik

¿Cómo hacer magdalenas de zanahoria rellenas de queso?

Ingredientes

Para los muffins: 

  • 220 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química 
  • 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo 
  • 250 gramos de zanahoria
  • 3 huevos
  • 200 mililitros de aceite vegetal
  • Una pizca de sal
  • Frutos secos para decorar (Opcional)

Para el relleno: 

  • 3/4 de cucharada de harina de trigo
  • 150 gramos de queso crema
  • 40 gramos de azúcar blanco

Elaboración

Para el relleno: 

  1. Precalienta el horno a 180 ºC y ralla la zanahoria previamente lavada y pelada. A continuación, prepara el frosting mezclando la harina de trigo con el azúcar y el queso crema. Pásalo a una manga pastelera y reserva. 

Para los muffins: 

  1. Comienza mezclando los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, ambos azúcares, la canela molida, la levadura y la sal. 
  2. En otro bol, combina los ingredientes líquidos, es decir, el aceite y los huevos. 
  3. Combina secos y húmedos en un bol grande. Cuando la mezcla luzca homogénea, agrega la zanahoria rallada y remueve nuevamente. 
  4. Rellena las bandejas de los cupcakes con la masa y agrega un poco de relleno en cada espacio. Si lo deseas, decora con algunos frutos secos como los piñones, nueces o pistachos. 
  5. Hornea los bizcochos por 30 o 35 minutos a 180 ºC. Una vez listas, déjalas reposar y enfriar. 
Receta de cupcakes de zanahoria rellenos de cheesecake. Foto: Freepik

Los mejores trucos para hacer magdalenas de zanahoria caseras

Como los profesionales de cocina resaltan, lo más importante es generar gluten para obtener bizcochos esponjosos. Esto lo hacemos al momento de mezclar los ingredientes para hacer la masa, pero ¡ojo! Tendrás que ser cuidadosa, pues si bates de más, corres el riesgo de estropear los muffins. Detente cuando la mezcla luzca homogénea. Igualmente, pon mucha atención al momento de llenar los moldes, procura que no pasen los 3/4 o podrían desbordarse.

¿Cómo hacer que las magdalenas caseras queden esponjosas? Foto: Freepik

¿Cuál es el secreto para hornear magdalenas perfectas?

Si quieres que tus magdalenas queden con copete y esponjosas, tendrás que precalentar el horno a una temperatura mínima de 210 ºC con aire y con calor tanto arriba como abajo. Una vez que tus cupcakes de zanahoria estén listos para hornearse, tendrás que bajar la temperatura a 180 ºC. Por otro lado, si te ha sobrado relleno de queso y quieres usarlo para decorarlas, lo mejor será cocinarlas a 170 ºC, de esta manera quedarán lisas. Y por último ¡No abras el horno por ningún motivo! Pues el calor podría perderse. Sigue en Gastrolab España para encontrar más postres fáciles.