POSTRE SENCILLO

La receta más fácil para preparar un strudel de manzana super crujiente

Conoce cual es la mejor receta para preparar un rico strudel de manzana super crujiente de forma sencilla.

Escrito en POSTRES el

Disfrutar de un strudel de manzana super crujiente puede ser una de las mejores opciones que existen para disfrutar de un postre casero a cualquier hora del día ya que posee un sabor y textura especial que sin duda convertirá tus días en momentos relajantes, llenos de mucho placer.

Preparar este postre no es tan difícil como lo puedes imaginar y más con esta sencilla receta que dejamos a continuación. Solo sigue las indicaciones correspondientes y disfruta de un postre sencillo en compañía de tus seres queridos.

Receta fácil para preparar strudel de manzana super crujiente

Ingredientes para la masa

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 100 mililitros de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Ingredientes para el relleno

  • 40 gramos de pasas
  • 25 mililitros de ron
  • 600 gramos de manzana amarilla
  • 40 gramos de azúcar
  • Zumo de ½ limón
  • 15 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de nueces peladas y picadas
  • 20 gramos de pan rallado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el montaje final

  • Harina para espolvorear
  • Mantequilla derretida
  • Azúcar glas para espolvorear

¿Cómo prepara strudel de manzana super crujiente?

Pasos para la masa

Paso #1

Para comenzar con esta preparación, primero deberás colocar dentro de un recipiente limpio la harina, le huevo, el agua, la sal y el aceite de oliva. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.

Paso #2

Deberás tener una masa muy bien hidratada. Para facilitar el proceso recuerda que puedes ayudarte de las manos para tener un mejor resultado en menor tiempo. Cuando hayas terminado, cubre la masa con un paño y deja reposando por 15 minutos.

Paso #3

Pasado el tiempo, coloca la masa en la encimera y amasa por otros 10 minutos hasta tener una consistencia lisa y manejable. Después, divide la masa en dos porciones y agrega un poco de aceite sobre la superficie. Envuelve con papel film y reserva dentro de la nevera por 30 minutos.

Prepara la masa. Foto: Canva.

Pasos para preparar el relleno

Paso #1

Para comenzar, coloca las pasas en remojo con el ron desde una noche anterior, pero en caso de no tener el tiempo deberás calentar el alcohol. En caso de no querer utilizar esta bebida puedes optar por agua caliente.

Paso #2

Cuando estén listos, pela y pica las mazanas en dados pequeños y al terminar colócalas dentro de un recipiente con el zumo de limón y el azúcar blanca. Revuelve muy bien para lograr cubrir toda la fruta de limón y evitar que se oxide.

Paso #3

Después, en un sartén añade la mantequilla y llévalo a la estufa a fuego medio y espera que se derrita por completo. Después, añade las manzanas y deja cocinando por cinco minutos. Añade las pasas, revuelve perfectamente y retira del fuego cuando los dados del cubo estén completamente suaves.

Paso #4

Retira del fuego y deja templar un poco para después añadir el pan molido, las nueces y el extracto de vainilla. Revuelve perfectamente y reserva por un momento.

Prepara el relleno. Foto: Canva.

Pasos para realizar el montaje

Paso #1

Finalmente, estira una de las piezas de la masa con ayuda de un rodillo (no olives esparcir harina para evitar que se pegue). Cuando tengas un rectángulo grande coloca la pieza de masa dentro de una charola para hornear con papel vegetal y coloca un poco de yema por la superficie de tu masa.

Paso #2

Después, añade el relleno en la parte izquierda y enrolla perfectamente hasta que todo quede perfectamente cubierto. Realiza unos cortes diagonales a la masa y llévalo al horno por 30 minutos a 180°C.

Paso #3

Cuando este completamente dorado retira del horno con mucho cuidado y espolvorea algo de azúcar glass por encima de este. Deja templar un poco y listo.

Disfruta de tu strudel de manzana. Foto: Canva.

Ahora con esta receta espectacular podrás preparar el mejor strudel de manzana super crujiente. Recuerda que puedes disfrutar de este postre acompañado de una rica bola de helado de moka casero para tener un extra de sabor que sin duda te encantará.