RECETA SENCILLA

Mona de pascua, la receta tradicional para disfrutar en Semana Santa

¿Quieres disfrutar de un platillo típico esta Semana Santa? Conoce la receta para preparar la mejor mona de pascua de forma sencilla

Receta para preparar mona de pascua.Créditos: Especial/Instagram: @tuvesyyohago
Escrito en POSTRES el

Disfruta los días de Semana Santa con los mejores platillos como la tradicional mona de pascua, perfecto para disfrutar en compañía de todos tus seres queridos. Solo sigue estos sencillos pasos y en menos de lo que piensas tendrás el platillo perfecto para estos días especiales.

De igual forma, es una opción perfecta para pasar tiempo de calidad en compañía de tus seres queridos, mientras disfrutas de los grandes placeres que brinda la cocina.  

¿Qué es la mona de pascua?

La mona de pascua es uno de los platillos con mayor historia dentro de España, el cual data desde la edad media, cuando se prohibía el consumo de carnes, lácteos y huevo debido a las celebraciones de Semana Santa. De esta forma, se convierte en uno de los postres favoritos para los días después de la cuaresma.

Receta para preparar la mona de pascua de forma tradicional

Ingredientes para el prefermento

  • 100 gramos de harina
  • 60 mililitros de agua
  • 13 gramos de levadura fresca

Ingredientes para preparar la masa

  • 400 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura fresca
  • 6 huevos
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 80 mililitros de aceite de oliva
  • 1 ralladura de naranja
  • 20 mililitros de agua de azahar
  • 4 gramos de sal

Paso a paso para preparar mona de pascua

Paso #1

Para comenzar, primero coloca en un tazón la levadura y el agua. Mezcla perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos. Después, lleva a la nevera por toda una noche hasta lograr que la mezcla se fermente. Pasado el tiempo, retira del frío y deja que se atempere.

Comienza pre fermentando la levadura. Foto: Canva.

Paso #2

Por otro lado, coloca los ingredientes líquidos de la masa y revuelve un poco. Después, incorpora el fermentado preparado con anterioridad, la ralladura de la naranja, el azúcar y la levadura desmenuzada. Continúa mezclando.

Paso #3

Ahora, ve añadiendo la harina poco a poco junto con la sal y revuelve cuidadosamente con ayuda de unas varillas manuales. Después, coloca la masa sobre la encimera y comienza a amasar con ayuda de tus manos limpias hasta tener una consistencia elástica y lisa.

Paso #4

Ahora, deja reposando dentro de un recipiente limpio con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue. Cuando notes que la masa ha doblado su tamaño corta la maza en dos partes y coloca una pieza de huevo cocido en ambas porciones.

Paso #5

Ahora, lleva ambas piezas dentro del horno a una temperatura de 180°C por 30 minutos.

Disfruta de la mejor mona de pascua. Foto: Instagram: @losdulcesdepalm.

Pasado el tiempo, retira con mucho cuidado y deja reposando por unos minutos en lo que se templa. Una vez listo, puedes comenzar a disfrutar de esta rica mona de pascua, perfecta para disfrutar durante la Semana Santa.