Durante los días de Semana Santa existe una gran cantidad de tradiciones, pero una de las que más les gusta a las personas son aquellas que involucran la comida ya que puedes preparar algún platillo típico para la temporada o algún postre tradicional de Semana Santa tal como los buñuelos de Cuaresma que suelen tener gran popularidad entre las personas aunque no siempre son la opción más saludable.
Si es preferido no comerlos por cuidar tu salud entonces debes conocer cuanto antes la receta perfecta para preparar unos ricos buñuelos de viento libres de gluten por lo que podrás disfrutar de un delicioso postre saludable perfecto para comer durante las fiestas de Cuaresma y pasar Semana Santa en compañía de unos clásicos buñuelos, sigue leyendo para conocer la receta.
Buñuelos sin gluten
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este clásico postre son 200 mililitros de agua, junto con 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina de arroz, 25 gramos de fécula de maíz, tres piezas de huevo, 50 gramos de azúcar, una pieza de limón, una cucharadita de canela en polvo, un poco de sal y tu aceite de cocina favorito para freír.
Te podría interesar
Haz la masa de buñuelos
- Para hacer la masa de buñuelos tienes que colocar en un recipiente el agua con el azúcar la mantequilla una pizca de sal y la ralladura de limón.
- Mezcla para integrar lo más posible y después colocarlo en una olla a fuego bajo, revuelve de manera ocasional hasta que todos los ingredientes se integren.
- Añade la harina de arroz y mezcla para después agregar los huevos poco a poco, mezcla hasta que tengas una masa suave y retira del fuego para calentar una sartén con abundante aceite.
Cocina los buñuelos de Cuaresma
- Toma una porción pequeña de masa y dale forma circular para después sumergir en el aceite cuando esté tenga una temperatura adecua, mueves y es necesario, ya que podrían inflarse.
- Repite el proceso hasta terminar con toda la masa y deja reposando los buñuelos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Finalmente, coloca en un recipiente la azúcar y la canela en polvo para sumergir uno por uno los buñuelos y rebosar hasta que queden completamente cubiertos de estos polvos dulces.
Así de fácil es preparar unos tradicionales buñuelos de Cuaresma que serán perfectos para comer en compañía de una deliciosa infusión o una taza de café, si es que así lo prefieres, ahora que conoces la receta corre a tu cocina a preparar este postre de Cuaresma.