En días de cuaresma no existe nada mejor que disfrutar de un postre tradicional y lleno de mucho sabor. Un claro ejemplo, es el tiramisú exprés, el cual además de ser muy sencillo de preparar contiene un sabor único y especial que ha logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo.
Solo bastará con seguir estas sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas estarás disfrutando con tu familia de un postre cremoso y único. Recuerda incluirlo dentro de tu recetario familiar para continuar disfrutando en cualquier día del año.
Receta sencilla para preparar tiramisú exprés
- 250 gramos de crema de leche
- 250 gramos de queso crema
- ½ cucharadita de café instantáneo
- 4 cucharadas de azúcar
- Esencia de vainilla al gusto
- ½ cucharadita de gelatina sin sabor
- 1 taza de café endulzado
- 7 galletas dulces
Paso a paso para preparar tiramisú exprés
Pasos para preparar la crema
Paso #1
Para comenzar con la preparación de la crema, primero deberás colocar dentro de un recipiente el queso crema, seguido de la crema de leche, el azúcar y la esencial de vainilla. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Utiliza unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
Te podría interesar
Paso #2
En un recipiente aparte, mezcla el café instantáneo con un poco de agua caliente y deja reposando unos minutos hasta que se enfríe. Después, vierte dentro de la mezcla anterior y vuelve a revolver hasta tener todo perfectamente integrado.
Ahora, mezcla la gelatina sin sabor en agua caliente (las cantidades dependerán de lo que indique la envoltura) y una vez que este hidratado, viértelo dentro de la crema con café. Mezcla una última vez para comenzar con el montaje.
Pasos para armar el tiramisú
Paso #1
Para comenzar con el montaje, primero coge un recipiente donde colocarás este postre. Después, introduce de uno en uno las galletas a la taza de café y deja remojando unos segundos.
Paso #2
Después, colócalos dentro del molde muy bien acomodados y después agrega un poco de la crema preparada. Repite estos dos pasos hasta terminar con el producto o llenar el reciente (si deseas, puedes hacerlos en vasitos de forma individual).
Paso #3
Una vez hayas terminado, coloca el recipiente dentro de la nevera y deja enfriar por 4 horas como mínimo hasta que la gelatina se cuaje perfectamente. Lo recomendable sería dejarlo reposar toda una noche ya que así obtendremos mejores sabores.
Paso #4
Finalmente, coloca en la parte de encima el cacao en polvo y listo. Puedes comenzar a servir este maravilloso postre.
Ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar los días de cuaresma con un perfecto tiramisú, hecho de café, super cremoso y perfecto para compartir con toda tu familia. Recuerda servir siempre tu postre frío para disfrutar de su gran sabor.