POSTRE FÁCIL

La receta más sencilla para unos Borregos de Cardedeu en pocos pasos

Los Borregos de Cardedeu, un postre tradicional que se elabora para el santo patrón de los animales, te contamos su sencilla preparación para que disfrutes de su sabor

La receta completa para hacer unas Borregos de Cardedeu.Postre caseroCréditos: Canva, Facebook
Escrito en POSTRES el

El 17 de enero es una fecha que se le celebra al santo de los animales, San Antonio, realizando diversas misas donde se bendice a nuestras mascotas queridas, puesto que es un santo que protege a todos nuestros acompañantes, no importa que especie sea.

Durante las celebraciones, se suele ofrecer un tipo de pan que se le conoce como Borregos de Cardedeu, un platillo tradicional que se destaca por tener un sabor especiado y una corteza tostada, un postre casero que se suele bañar en salsas dulces para mejorar su sabor. No te vayas, puesto que te explicaremos el paso a paso para que disfrutéis su sabor. 

Ingredientes para los panes caseros:

  • 250 gramos de harina de fuerza tamizada
  • 170 mililitros de agua
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 125 gramos de azúcar blanca
  • 7 gramos de sal 
  • 75 gramos de mantequilla pomada
  • 2 huevos
  • 20 mililitros de anís dulce
  • 30 gramos de Matalahúga
Receta de Borregos de San Antonio. Fuente: Facebook

¿Cómo hacer unos borregos de Cardedeu?

  1. Para la masa madre, en un recipiente mezclaremos el agua, harina y levadura, hasta tener una masa consistente que se despegue de la superficie, lo colocamos en un tazón, lo cubrimos con un paño de cocina y dejamos fermentar por 45 minutos en un espacio cálido o hasta que aumente su volumen. 
  2. En un tazón mezclamos el azúcar, sal, mantequilla, huevos, anís y matalahúga, después lo agregamos a la masa anterior, amasamos hasta obtener una masa homogénea, colocamos en un tazón, tapamos la masa con papel film transparente y dejamos reposar para que doble su tamaño.
  3. Parte la masa por la mitad y con tus manos forma dos bastones alargados. Cubrimos con un paño de cocina ambos y dejamos fermentar en el horno (sin encender).
  4. Pasa tu pan en una charola con mantequilla y harina (extra).
  5. En un cuenco mezcla 3 cucharadas de aceite por 3 cucharadas de agua, barniza vuestras piezas de pan.
  6. Metemos en un horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar, corta rebanadas de 2 centímetros.
  7. Nuevamente, coloca las rebanadas sobre la charola, usando la misma temperatura doramos el pan durante 4 minutos, les damos la vuelta para cocinar el otro lado. 

Aunque es un postre tradicional que se realiza en dichas festividades, es un platillo español que podrás realizar en cualquier época del año, solamente deberás ser paciente en su elaboración y conseguir todos los insumos necesarios. No esperes más y prepara el pan casero de borregos Cardedeu.