POSTRE TÍPICO

Postre tradicional: Prepara la auténtica bica gallega de Galicia con sólo 6 ingredientes

Sigue estos sencillos pasos y prepara una rica y tradicional bica gallega de forma sencilla con solo 6 ingredientes.

Bica gallega..Prepara este postre tradicional de Galicia.Créditos: Freepik.
Escrito en POSTRES el

La bica gallega es uno de los postres tradicionales de la comunidad autónoma de Galicia, el cual ha ido pasando de generación en generación. Su textura súper esponjosa hace de este bizcocho uno de los mejores para disfrutar a cualquier hora del día. En esta ocasión te presentamos la receta más sencilla que existe para preparar este delicioso postre con tan solo 6 ingredientes. Sigue las siguientes indicaciones y disfruta su sabor con quien más quieras.

Receta sencilla para preparar bica gallega

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata líquida
  • Canela (opcional)
Prepara la autentica bica gallega con solo 6 ingredientes. Fotos: Unsplash.

¿Cómo preparar bica gallega con pocos ingredientes?

  1. Para comenzar con la preparación de este postre típico de Galicia primero deberás precalentar el horno a una temperatura de 170° C. De esta manera estará listo para ser utilizado cuando terminemos la preparación.
  2. Después, en un tazón limpio, deberás mezclar la harina y la levadura en polvo. Al terminar, pasa la mezcla por el tamizador y reserva por un momento en un recipiente aparte.
  3. Por otra parte, coloca los huevos y el azúcar en un tazón limpio y con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y espumosa. El tiempo ideal para obtener la consistencia deseada es de 5 minutos, pero si necesitas más tiempo puedes aplicarlo sin problema.
  4. A continuación, coloca la mantequilla en un recipiente de plástico y llévalo al horno de microondas por 30 segundos hasta que se derrita por completo y después viértelo dentro del recipiente donde colocaste los huevos y continúa batiendo.
  5. Al terminar, vierte la mezcla de harina y levadura dentro del huevo en dos tandas y mézclalos con ayuda de una espátula, esto evitará que los polvos se esparzan al momento de revolver. De igual forma, al realizar movimientos envolventes ayudarás a tener una textura esponjosa.
  6. Ahora, coloca un poco de mantequilla y harina por todo el interior del molde y después vierte la mezcla dentro del recipiente. Espolvorea azúcar y canela al gusto sobre la superficie e introdúcelo al horno 35 minutos.
  7. Pasado el tiempo, pincha el centro con un palillo de madera o cuchillo y si al retirar sale completamente limpio significa que está listo, de lo contrario, deberás regresarlo por más tiempo.
Bizcocho esponjoso. Foto: Freepik.

Para terminar, retira tu postre casero del horno y deja enfriar perfectamente antes de desmoldar y, cuando esté listo, puedes comenzar a servir. Listo, ahora con estos sencillos pasos podrás disfrutar de una rica bica gallega, muy tradicional de Galicia. Disfruta de este postre con tu bebida favorita.