Las donas son un alimento que solemos acompañar con el café, ya sea que queramos comerlos a la hora del desayuno o por las noches, es un postre sencillo que no requiere de un horno y que seguramente a todos les encantará su gran sabor.
Son deliciosas las donas fritas, pero no siempre son la mejor opción, puesto que tienen un alto porcentaje de azúcares, harinas y grasas, que si no se consumen con cuidado pueden desencadenar diversos problemas de salud. En la actualidad, existen muchas opciones que son igual de deliciosas, por eso te explicaremos la receta saludable de donas caseras, sin azúcares añadidos ni harinas.
¿Cómo hacer unas donas sin harina?
- En una licuadora trituramos 60 gramos de almendras molidas, 60 gramos de coco rallado, 2 huevos, 100 gramos de yogur griego y 1 cucharadita de levadura, hasta obtener una preparación homogénea.
- Vierte la mezcla en un molde de silicona (previamente engrasado) en forma circular.
- Lleva el molde al microondas durante 3 minutos, pasado el tiempo saca la preparación, dejamos enfriar y procedemos a desmoldar.
- Podemos decorar con un poco de azúcar impalpable.
¿Cómo hacer la almendra molida?
La almendra molida es posible encontrarla en tiendas de repostería, espacios que te ofrecen una gran variedad de productos con diversos precios, que van desde los 6 euros hasta los 18 euros. Para ahorrar también es posible hacerlo de forma casera realizando los siguientes pasos:
Te podría interesar
Te podría interesar
- En un cazo con agua hirviendo coloca las almendras que vayas a usar, después de un minuto, sacamos del agua y retira su corteza.
- Pasamos las almendras a un procesador de alimentos, trituramos hasta lograr la consistencia de una harina.
- Para lograr un resultado más delgado y fino, procedemos a cernir o lo pasamos por un colador, puesto que retiraremos todos los sólidos que tenga la harina.
Es una receta fácil para hacer donas, puesto que es un postre sin horno que no te tomará más de 5 minutos su elaboración, solamente sigue cada uno de los pasos y disfruta de su sabor. De preferencia no comas más de una o dos donuts por día, en caso de tener alguna enfermedad o sigues algún plan alimenticio, debemos consultarlo previamente con un especialista para evitar problemas.