Actualmente, los donuts son consumidos con mucha más frecuencia que hace unos años. Hoy en día podemos ver a casi cualquier persona disfrutar de una dona en su desayuno o merienda, acompañada de un rico café. La increíble esponjosidad de la masa, la variedad de sabores y toppings, le otorga propiedades únicas para que tanto grandes como pequeños puedan gozar a la hora de comer donuts. Así es como nosotros te enseñamos a continuación una receta para elaborar donuts en la comodidad de tu casa.
Te podría interesar
La historia de los donuts comienza en Holanda, donde se preparaban unos panecitos o bollos nombrados "Olykoek" que significa "pan aceitoso" y es que para cocinarlo se freían en manteca de cerdo, pero era más bien redondo, parejo. La receta fue llevada en el siglo XVIII del país nórdico a Nueva Ámsterdam por los colonos holandeses, actualmente Manhattan, en Estados Unidos y aquí es donde comenzó su popularidad en los años siguientes.
¿Cómo hacer donuts?
Ingredientes (para 12 donas)
450 g de harina
250 g de azúcar
30 g de levadura seca
2 huevos batidos
1 tz de leche
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cdita de sal
Preparación
Para elaborar tus donuts, coloca en un tazón la harina, el azúcar y la levadura. Forma un hueco, agrega los huevos al centro y mezcla. Luego, vierte la leche e integra hasta obtener una masa pegajosa; agrega la sal y la mantequilla. Amasa hasta obtener una masa homogénea y lisa. Forma una bola y espolvorea con un poco de harina. Reserva en un tazón engrasado y cubre con un paño o plástico. Deja reposar durante 1 hora y media o hasta que duplique su volumen.
Continúa la receta extendiendo la masa sobre una superficie enharinada y corta con un cortador de donuts. Terminado este paso, reserva hasta que doblen su volumen. Para ir finalizando, fríe en aceite a temperatura media hasta que se doren ligeramente por ambos lados y deja escurrir en papel absorbente. Una vez listo esto, ya tienes listas tus deliciosos donuts para disfrutar con quien tú quieras.