Si ya te aburriste de hacer postres tradicionales para tus reuniones o juntadas, en este artículo te contamos como preparar sin azúcar, unas deliciosas, originales y saludables donuts redvelvet con las que sorprenderás a todos tus invitados. Lo único que vamos a destacar es que lleva varios pasos y diferentes preparaciones para cada cosa, primero la masa, luego el relleno y por último la cobertura. ¿Ya comenzaste a tomar nota?
Te podría interesar
Ingredientes
- 100 gr. de harina de avena
- 60 gr. de harina de almendras
- 2 huevos
- Stevia a gusto
- 30 gr. de aceite de coco
- 5 gr. de cacao en polvo
- 15 gr. de polvo para hornear
- Colorante rojo
- Extracto de vainilla
- 100 ml. de leche desnatada o vegetal
- 30 gr. queso batido 0%
- Ingredientes para el relleno.
- 80 gr. de queso crema light
- 20 gr. queso batido 0%
- Stevia, vainilla o saborizante de chocolate blanco.
Cobertura
- 100 gr. de chocolate blanco sin azúcar
- 5 gr. aceite de coco
- Un donut desmigado
Elaboración
El primer paso consiste en precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Luego en un bol añadir los ingredientes secos, harinas, cacao y polvos para hornear, en otro bol colocar los ingredientes húmedos que son los huevos, aceite de coco (previamente calentado en el microondas), el queso fresco batido, leche y la vainilla. Por último, como el postre es sin azúcar agregamos la stevia o saborizante de chocolate blanco y batimos.
El siguiente paso de la receta es añadir el colorante rojo líquido a la mezcla anterior (húmedos), poner la mezcla de ingredientes secos al bol de los húmedos y mezclar bien, verter la mezcla en un molde de donas dejando 1 cm sin rellenar para que estas no se deformen al aumentar el tamaño. Hornear unos 15 minutos a 180°C o hasta que al pincharlos con algún utensilio salga limpio. Las dejamos enfriar antes de desmoldar, luego desmigar un donut en trocitos pequeños y reservamos para incorporarlos en el topping.
Mientras se enfrían, aprovecha para realizar el relleno. Colocar queso crema, vainilla, stevia o saborizante de chocolate blanco, introducir el relleno en una jeringuilla de cocina y pinchar las donas en varias zonas para rellenarlas, derretir el chocolate blanco con un poco de aceite de coco y bañarlas con las migas de estas reservadas en el paso anterior. Ya tenemos listas nuestras donuts redvelvet para disfrutar.