El mundo de la repostería tiene una gran cantidad de recetas increíbles para preparar postres deliciosos, pero uno que se ha convertido en un clásico han sido las galletas con pepitas de chocolate, sin embargo, esta opción no siempre ha sido amigable para aquellas personas con estómago sensible, ya que la receta original suele tener diversos ingredientes que contienen gluten por lo que si quieres volver a disfrutar del delicioso sabor de las galletas con chocolate tenemos la receta perfecta para ti.
Existen algunas alternativas para preparar postres saludables y amables con el estómago tales como esta receta de galletas libre de gluten y apta para veganos por lo que todos van a poder disfrutar de unas deliciosas galletas con pepitas de chocolate y relleno cremoso así que si quieres aprender cómo hacerla sigue leyendo para descubrir la receta más fácil para hacer galletas libres de gluten y aptas para consumo vegano.
Ingredientes para las galletas
Estas galletas no solamente son fáciles de hacer, sino que también necesitan muy pocos ingredientes por lo que con cinco cosas vas a poder tener unas galletas deliciosas para esto vas a necesitar 150 gramos de harina de avena, además de 50 gramos de azúcar, un par de cucharadas de semillas de chía, 100 gramos de margarina, un poco de crema de cacao y 100 gramos de pepitas de chocolate sin azúcar.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara las galletas
- Lo primero que tienes que hacer es hidratar las semillas de chía para simular la textura del huevo de gallina, para eso debes dejar colocar las semillas de chía en un recipiente con un poco de agua.
- Después de esto lleva a la nevera a reposar hasta que tomen consistencia gelatinosa, por lo mientras coloca la margarina en un recipiente hondo y bate hasta que tome consistencia cremosa.
- Cuando tengas la margarina suave es momento de integrar el azúcar hasta disolver por completo y añadir poco a poco la harina junto con las semillas de chía previamente hidratadas.
- Bate hasta integrar perfectamente todos los ingredientes para después agregar las pepitas de chocolate y distribuir por toda la masa, la cual debes cubrir con una tapa o un poco de papel plástico.
- Lleva a la nevera por unos minutos para que tome consistencia firme y después tomar una cucharada grande de masa que deberás darle forma circular.
- Si quieres agregar relleno puedes aplanar y colocar un poco de crema de cacao en el interior para volver a dar forma esférica y colocar en una bandeja para horno.
- Aplana la superficie y repite el paso hasta terminar con todas las galletas, las cuales deberás llevar al horno a 180° C durante 30 minutos, una vez que salgan deja reposar por 5 minutos para después disfrutar.
Ahora que sabes cómo preparar unas galletas deliciosas con pepitas de chocolate, es momento de que corras a tu cocina para poner a prueba esta nueva receta sin gluten que probablemente se quede como una de tus nuevas favoritas.