Las galletas con chips de chocolate son un bocadillo clásico que millones de personas suelen disfrutar a cualquier hora del día. Elaborarlas son de lo más sencillo que puedes imaginar, pero hoy te presentamos una receta especial para prepararlas sin usar el horno de tu cocina.
Aprende a cocinarlas en sartén con esta sencilla receta y en menos de lo que piensas tendrás el postre perfecto que encantará tanto a grandes como a pequeños. Solo sigue las indicaciones que te dejamos a continuación y no olvides incluirla en tu recetario casero.
Receta sin horno para preparar galletas con chips de chocolate
Ingredientes:
- 115 gramos de mantequilla sin sal
- 150 gramos de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 175 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de chips de chocolate
Pasos para preparar galletas con chips de chocolate en sartén
Pasos para preparar la masa
Paso #1
Para preparar estas maravillosas galletas, primero deberás colocar en un tazón limpio la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno. Bate perfectamente con unas varillas eléctricas hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
Te podría interesar
Paso #2
Una vez que tengas una consistencia cremosa, añade ahora un huevo a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y bate nuevamente hasta tener todo perfectamente integrados.
Ahora, en un recipiente aparte mezcla los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal) y después pásalos por un colador fino para cernir los ingredientes y eliminar cualquier rastro de grumo que contenga.
Paso #3
Vuelve a mezclar una vez más hasta tener una masa compacta. Puedes ayudarte de tus manos limpias para facilitar el proceso. Por último, añade los chips de chocolate y amasa un poco hasta integrarlos perfectamente.
Pasos para cocinar las galletas
Paso #1
Ahora que ya tienes tu masa lista, puedes comenzar a preparar las galletas. Primero, coge un poco de la masa con ayuda de una cuchara (esta será la base para medir las cantidades). Luego, forma una bola y con tus manos aplasta un poco para darle la forma de galleta.
Paso #2
Realiza este paso con el resto de la masa. Al terminar, calienta un poco de aceite en un sartén antiadherente y cuando esté listo coloca unas cuantas piezas de masa. Solo procura que no queden encimadas para evitar que esto afecte su cocción.
Paso #3
Tapa perfectamente el recipiente y deja cocinando por 12 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, retira con cuidado del calor y listo. Notarás como tus galletas quedan perfectas.
¡Y listo! ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar de las mejores galletas con chips de chocolate sin horno y en sartén, perfectas para la hora de la merienda. Recuerda acompañarlas con un vaso de leche para tener un mejor sabor dentro de tu paladar.