POSTRE FÁCIL

¿Cómo hacer las galletas soletas para un tiramisú?

Si eres un amante del tiramisú, entonces descubre cómo hacer las galletas soletas, el insumo que es parte importante del postre de Italia

¿Cómo hacer las galletas para el tiramisu?.Postre sencillo y casero Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

El tiramisú es un postre italiano que se destaca por sus múltiples capas dulces, de los cuales destaca el sabor de la crema con el ron, el chocolate rallado y las galletas bañadas en café, una sensación de sabores que puedes percibir en cada bocado, es un platillo fácil que es muy rápido de hacer en casa.

Dentro de los ingredientes básicos de dicha receta casera, se destaca el uso de las famosas galletas soletas, producto que también se emplea en la decoración de pasteles, para que podáis usarlas y dejas de comprar las de supermercado, os explicaremos cómo hacer las galletas para tiramisú

Ingredientes para las galletas soletas:

  • 120 gramos de yemas 
  • 180 gramos de clara de huevo
  • 30 gramos de azúcar blanca
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 140 gramos de harina 
Insumos para las soletas. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer las soletas?

  1. En tazones diferentes colocamos las yemas y las claras, con ayuda de unas varillas batimos ambas preparaciones. 
  2. A las yemas, hay que agregar el azúcar blanca, debe adquirir una coloración más clara. Mientras que a las claras, al formarse una espuma, añadimos el azúcar glass hasta que se formen picos al alzar las varillas.
  3. A la preparación de las yemas, agregamos la harina cernida realizando movimientos envolventes, al incorporar las claras montadas, manteniendo la misma técnica de mezclado. 
  4. Pasa toda la preparación a una manga pastelera, comienza a formar las soletas sobre una charola para hornear con un papel de horno. Espolvorea cada soleta con azúcar impalpable.
  5. En un horno precalentado a 190 °C, metemos las soletas durante 10 minutos o hasta que se cocinen. Sacamos del horno y dejamos enfriar. 
La receta de soletas. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer un tiramisú?

  1. En un tazón coloca 300 gramos de queso mascarpone, y comienza a ablandarlo con ayuda de una pala de madera.
  2. En otro recipiente batimos 200 mililitros de nata para montar hasta que se formen picos.
  3. En una batidora incorporamos 6 yemas, ½ taza de azúcar y 70 mililitros de ron. La mezcla la incorporamos a la preparación del queso mascarpone, para después añadirlo todo a la nata montada.
  4. En una taza de expresso frío, sumerge las galletas frías, intentando que absorban la mayor cantidad de líquido posible, sin que se rompan.
  5. En un refractario, cubre toda la base con galletas, después cúbrelas con una capa de mascarpone, posteriormente añade una capa de chocolate rallado y repite los pasos hasta llenar el recipiente.
  6. Metemos en la nevera un par de horas para servir el postre frío.
La receta sencilla de tiramisú. Fuente: Pixabay

Con las recetas sencillas que ya explicamos anteriormente, podrás disfrutar de las galletas de tiramisú de diversas formas, sigue cada uno de los pasos y seguramente os quedarán increíbles.  Si el artículo fue de vuestro agrado, en Gastrolab España encontrarás diversos postres típicos de Italia.