Los postres sin horno son preparaciones que en algún momento no pueden sacar de diversos apuros, puesto que muchas de las recetas culinarias no van a requerir de muchos procesos de cocción, además de emplear insumo que fácilmente podríamos tener en el interior de la alacena.
En la época de la primavera-verano, los postres fríos nos ayudarán a disminuir la sensación del calor, mientras disfrutamos de un bocadillo que endulzara nuestro día. Para que puedas disfrutar de ellos, te explicaremos cómo hacer un cheesecake con fruta de mango, en unos sencillos pasos.
Ingredientes de cocina de un cheesecake:
Base
- 150 gramos de galletas de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla fundida
Relleno:
- 150 gramos de mango cortado
- 4 hojas de grenetina
- 250 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 60 gramos de azúcar
- 200 mililitros de nata para montar fría
Cobertura
- 3 hojas de grenetina
- 250 gramos de mango triturado
- 20 mililitros de agua
- 30 gramos de azúcar
¿Cómo hacer el cheesecake?
- En una picadora trituramos las galletas, al tener un polvo fino añadimos la mantequilla fundida, y mezclamos.
- Cubre la base del molde con papel de horno, y las orillas con papel acetato. Vierte la galleta en el molde, y la aplanamos pasando un vaso por toda la superficie. Reservamos en la nevera.
- Para el relleno, dejamos hidratar las hojas de gelatina en agua hasta que se ablanden, mientras calienta el queso crema en el microondas por 1 minuto, después incorporamos el azúcar blanca con la grenetina hidratada, al final se agrega el mango triturado. Dejamos enfriar.
- En un tazón batimos la nata para montar con unas varillas eléctricas, al montarse añadimos la preparación anterior (paso 3) con movimientos envolventes. Vierte sobre la base de galleta, aplanamos dándole unos pequeños golpes y llevamos a la nevera.
- En el caso de la cobertura, de igual manera hidrata las hojas de gelatina. Mezclamos el mango, el agua y el azúcar, llevamos al microondas por un minuto, al final añadimos la gelatina hidratada, dejamos enfriar para añadirlo al molde anterior.
- Dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos 8 horas. Desmoldamos y servimos, así lo menciona el video de Cocina Para Todos.
¿Qué hago si mi postre no cuaja?
Se estima que debemos dejar un mínimo de 8 horas la tarta en el frigorífico, si por alguna razón ya pasaron las horas y sigue sin cuajar, se recomienda dejarlo hasta 24 horas, el frío nos ayudará a darle firmeza al postre. Por otro lado, ya pasaron varias horas y no hay cambio en su textura, podemos cambiarlo al congelador por un par de horas hasta que logre solidificarse.
Te podría interesar
Te podría interesar
Siguiendo cada uno de los pasos y los gramajes de ingredientes de cocina disfrutaremos de una receta de tarta de queso philadelphia perfecta, disfrutarás de su sabor y textura. Espero que el artículo de la receta de cheesecake sea tu favorita, y quédate en Gastrolab España para conocer más postres con mango.