El calor se mantiene, pero con el paso del tiempo comienzan a llegar los primeros vestigios de la temporada de otoño, época en la que las recetas dulces con calabaza no pueden faltar, ya sea en bebidas, bocadillos o postres completos. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer una tarta de queso sin horno de calabaza, un postre fácil que te encantará y quedará increíble para cualquier ocasión.
¿Cuál es el mejor queso para un cheesecake?
La receta tradicional de cheesecake suele hacer uso del queso crema tipo philadelphia (postre de E.U) o ricotta (Europa), ya que son quesos frescos con un sabor suave que nos permite lograr una correcta cocción de nuestros postres. La realidad es que pueden usarse desde queso de pasta dura con intenso sabor, por ejemplo el queso azul, queso manchego, entre otros, y percibiremos un cambio notable en nuestro paladar, así lo mencionan en Scoolinary Blog.
¿Cómo hacer tarta de queso con calabaza sin horno?
Ingredientes:
Base:
- 100 gramos de galletas de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 50 gramos de mantequilla sin sal
Relleno:
- 125 gramos de anacardos
- 250 gramos de queso crema
- 75 gramos de azúcar glass
- 50 gramos de crema de coco
- 1 cucharadita de especias de calabaza
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharada de puré de calabaza
- 50 mililitros de cerveza clara (de ser posible que sea de calabaza)
Crema:
- 100 mililitros de nata para montar
- 1 gota de colorante vegetal naranja
Receta de la tarta de queso con calabaza
- Deja los anacardos en agua durante toda una noche.
- En una olla calentamos la mantequilla a fuego lento hasta derretirse. En una batidora trituramos las galletas con la canela molida, debemos tener un polvo delgado, después incorporar a la mantequilla fundida y mezclamos, debemos obtener una arena mojada que pueda compactarse, viértelos sobre los moldes para tarta desmoldable, metemos a la nevera.
- En un procesador de alimentos incorporamos los anacardos, el queso crema tipo philadelpia, crema de coco, especias, canela y el puré de calabaza, batimos hasta tener una mezcla suave, de ser necesario puedes incorporar más crema de coco, debido a que la preparación será muy espesa. Vierte la mezcla en los moldes con las galletas, refrigeramos por una noche.
- A la mañana siguiente, batimos la nata, conforme la preparación agarra textura, añadimos unas gotas de colorante, batimos por 5 minutos más hasta espesar, verter en una manga pastelera y decoramos nuestra tarta, así lo mencionan en The Little Blog of Vegan by Holly Jade.
¿Se puede hacer una tarta de queso sin nata?
La respuesta es un rotundo SÍ. Como lo comprobaste en la receta anterior de la tarta de queso y calabaza, no hacemos uso de nata, ya que solamente lo usamos para la decoración de nuestro cheesecake. De igual manera, en la actualidad ya existen diversas recetas de tarta de queso sin lactosa, gluten o productos de origen animal, adaptándose a los gustos y necesidades de cada persona.
Te podría interesar
Siguiendo cada uno de los pasos lograremos tener una tarta de queso casera, además de iniciar la temporada con un postre de calabaza, un bocadillo que nunca debe faltar en este mes del año, recuerda que la receta es vegana, pero de igual manera puedes hacerla con ingredientes de origen vegetal o animal sin problema. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más recetas de postre sin horno, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España.